“No quisiera ofender al Presidente, pero creo que ha metido los dos pies en un zapato con esa propuesta que quiere presentar”.
Así se expresó ayer fray Santiago Bautista al referirse a la observación que le hiciera el presidente Danilo Medina al Código Penal sobre la penalización del aborto.
“Él sabe cuáles serían las consecuencias mayores; es convertir las calles del país en una especie de carroña, dondequiera usted va a encontrar un feto”, advirtió el sacerdote.
El párroco de Las Mercedes exhortó al Presidente a que se atenga a lo que quiere la mayoría del pueblo, incluyendo las iglesias Católica y Evangélica, que es la penalización del aborto.
Incitó también a los profesionales de la medicina a no irse por el lado fácil. “Lo que más hay son adelantos científicos, vamos a salvar las dos vidas”, esto haciendo referencia al aborto terapéutico.
En la situación de aborto cuando el embarazo es producto de una violación, dice que la criatura no puede ser la que pague, y que la madre, en cambio, tiene varias alterativas al momento de presentarse un embarazo no deseado, “una de ellas es dar a su hijo en adopción, que es un mal menor”, dijo.
Aunque no quiso mezclar los temas, Bautista declaró que de producirse los cambios sugeridos por el primer mandatario, luego vendrá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Anunció que la Conferencia del Episcopado se mantendrá vigilante a cualquier actitud que tome el Congreso y dice que sería una pena que los congresistas echen para atrás por lo que un día levantaron la mano.