El párroco de la iglesia San Miguel, fray Santiago Bautista, consideró ayer que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tiene un espíritu racista, debido a que no ha resuelto la situación de los ciudadanos de ascendencia haitiana que viven en el país y no tienen documentos de identidad.
Precisó que esos ciudadanos en su mayoría ni siquiera conocen Haití y no tienen la culpa de nada.
Entiende que la JCE no tiene la voluntad de solucionar esa situación.
Yo conozco a una joven de 27 años, que no es nadie en la sociedad porque es hija de haitianos, no tiene documentos y por eso no le dan trabajo, expresó.
Bautista ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en la cual se refirió al anteproyecto de ley que descansa en el Congreso Nacional y que busca modificar la ley 139-97 que traslada los días de Duarte y de los Santos Reyes.
Dijo que la Cámara de Diputados no tiene interés en aprobar la pieza legislativa. Entiende que al moverse ese día las personas se olvidan de lo que significa Duarte para el país.
Zoom
Yudelka de la Rosa
Fray Santiago reconoció la labor de la diputada Yudelka de la Rosa, quien ha sido la única que ha mostrado interés para que la Cámara de Diputados apruebe la modificación. Indicó que De la Rosa sigue prestando especial atención a la Iglesia, a las instituciones patrióticas y a diversa personalidades de la vida nacional, para que el 2013 sea declarado año del Bicentenario del Natalicio de Duarte.