Fray Santiago lamenta juventud no tiene oportunidades

Fray Santiago lamenta juventud no tiene oportunidades

Fray Santiago Bautista lamentó ayer que el Día de la Juventud encuentre a este segmento de la población, con pocas oportunidades para superarse y con grandes necesidades.
“El joven necesita que se le satisfagan sus necesidades; que se invierta en el joven, y yo hago un llamado al Ministerio de la Juventud, que su trabajo no es solamente el 31 de enero sino el año entero”, expresó.

Asimismo, criticó que a los jóvenes que les dan becas para estudiar en el exterior pasan “el Niágara en bicicleta”, porque les envían muy tarde el dinero para su sustento, y estos pasan muchas vicisitudes.

Manifestó que la juventud tiene pocas oportunidades para ser competente; no tienen recursos necesarios, ni tienen dolientes y por eso están pasando las mil y una. “Me gustó mucho lo que pasó en la marcha; muchos jóvenes exigiendo lo que les corresponde; ojalá que se repita”.

No obstante, le preocupa que muchos jóvenes estén haciendo daño en perjuicio de la sociedad, y entiende que “la falta de valores en la familia, de tener un hogar desequilibrado y un sistema de exclusión social, los lleva a ser agresivos y de acabar con la vida del otro”.
Marcha. En otro orden, fray Santiago dijo que la marcha contra la corrupción e impunidad fue un reclamo justo, y le da pena que muchos inconscientes del Gobierno no le den su valor porque no es un secreto que hay una corrupción rampante.
“Duele que hay tantos funcionarios involucrados en este aspecto, y que hayan pasado por el colador otra vez. Yo quise aplaudir que pusieron un procurador joven, y pensé que su paso iba a provocar otro tipo de reacción, pero es más de lo mismo”, indicó.
Asimismo, calificó de ridícula la contra marcha que pretenden hacer personas del Gobierno, porque este es un pueblo que piensa y ha despertado su capacidad de asombro.
Día de Duarte. Fray habló en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde pidió a los senadores respetar el Día de Juan Pablo Duarte y que esta fecha no se puede cualquierizar. Dijo que el cambio de esta fecha crea desequilibrio y falta de identidad en los jóvenes.
También, que de seguir maltratando esta fecha, el fundador de la nacionalidad dominicana quedará en el olvido.

Publicaciones Relacionadas