Fray Santiago pide separen celebración  Carnaval y  Cuaresma

Fray Santiago pide separen celebración  Carnaval y  Cuaresma

La Comisión Asesora Permanente sobre Separación de Carnaval, fechas patrias y Cuaresma, de la Iglesia Católica, solicitó al Ministerio de Cultura que organice las celebraciones de las fiestas de carnaval separadas de la Cuaresma.

Fray Santiago Bautista, miembro de la comisión, recordó que el carnaval se celebra en todos los países del mundo tres días antes del Miércoles de Ceniza, menos en República Dominicana, por lo que instó a las autoridades a apegarse a un calendario que estableció la iglesia en esas fechas.

El prelado señaló que las fiesta de pre-Carnaval deben hacerse el viernes 8 y sábado 9 de febrero y el Carnaval del 10 al 12 de ese mes, mientras que el gran desfile de Carnaval se efectuaría el domingo 10.

Indicó que la Cuaresma, período de preparación para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, según los cristianos, debe iniciar el miércoles 13 de febrero con la imposición de cenizas.

Asimismo abogó porque el 27 de febrero se celebre únicamente el Día de la Independencia Nacional con toda la envergadura que conlleva y que no sea asociado con las fiestas de carnaval.

“Aquí en este país no se respeta nada, por eso los jóvenes no saben siquiera que el 27 de febrero de 1844 se independizó el país de la dominación haitiana”, criticó el sacerdote de la orden franciscano-capuchino.

 Intercambios de disparos.  El sacerdote observó que la misión de la Policía es apresar y someter a la justicia, sin embargo, indicó que los agentes en la práctica no respetan ese mandato.

“No queremos defender a un delincuente, sino que el País no tiene aprobada la pena de muerte y los intercambios de disparos no van a resolver la violencia y la criminalidad”.

Dijo que cada día ve más lejos la reforma a la Policía porque los oficiales siguen aplicando el método agresivo  que no contribuye a la paz social y a la convivencia digna.

Asimismo, instó a los delincuentes a ocupar espacio en la sociedad como entes civilizados. “Dejen esa mala vida y dejen en paz a la familia dominicana”, pidió.

Legalización de drogas.  Criticó que el pastor evangélico Ezequiel Molina pidiera que se legalicen las drogas. “Eso sería complicar más la situación, porque habrá más acciones delictivas, más feminicidios, robos, atracos y las personas que queremos vivir en paz en el país tendremos que irnos”, señaló.

 Explicó que las drogas son ilegales por el daño que hacen al individuo y la sociedad. Dijo que de legalizarlas habrá que cerrar el país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas