Fred es ya depresión, y arroja lluvias Cuba

Fred es ya depresión, y arroja lluvias Cuba

AME8125. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 11/08/2021.- Un motociclista circula bajo la intensa lluvia durante el paso de la tormenta tropical Fred, hoy en Santo Domingo (República Dominicana). Fred puede producir lluvias intensas sobre Puerto Rico y República Dominicana, en algunos lugares de hasta 6 pulgadas (152 milímetros), con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra, advirtieron los expertos del NHC. EFE/ Orlando Barría

La depresión tropical Fred arrojaba anoche lluvias fuertes sobre Cuba mientras se desplaza al norte de su región más oriental, según el más reciente aviso de ciclón emitido este jueves por el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla.

Fred, la sexta de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, se encontraba la tarde de jueves unos 35 kilómetros al norte nordeste de Punta Lucrecia, en la provincia oriental Holguín y a unos 115 kilómetros el este de Puerto Padre, de su vecina Las Tunas.

El pronóstico del Insmet indica que el sistema se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste y su velocidad de traslación ha disminuido a 19 kilómetros por hora.

Además, refiere que durante las últimas horas ha continuado con poco cambio en organización e intensidad y se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, incluidas rachas superiores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas