Fred va a Florida; se forma Henri

Fred va a Florida; se forma Henri

A man holds onto his cap as he walks along the water in Alligator Point, Fla., as Tropical Storm Fred brings strong winds and rain to Florida's Forgotten Coast, Monday, Aug. 16, 2021. (Tori Lynn Schneider/Tallahassee Democrat via AP)

Clima Tormentas mantienen ataque en el Caribe


El centro de la tormenta tropical Fred tocó tierra ayer en Cabo San Blas, en la costa noroccidental de Florida (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h), mientras que cerca de Bermudas se formó la tormenta tropical Henri, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Fred está situada 15 millas (25 km) al noroeste de Apalachicola, localidad en la parte septentrional del litoral floridano del Golfo de México, donde en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y, de acuerdo al diario local Tallahassee Democrat, miles de personas se han quedado sin energía.

En su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT), el NHC reveló que Fred se ha debilitado ligeramente, ahora con vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h), conforme se mueve tierra adentro, no obstante la región se halla aún bajo el embate de las lluvias y riesgos que acarrea la marejada ciclónica.

Las lluvias de Fred van a afectar no solo a Florida, sino al sureste de Alabama, el oeste y el norte de Georgia y el oeste de las Carolinas, y a partir del miércoles a los estados de EE.UU. en la costa central del Atlántico.

Tormenta Henri
El centro meteorológico, con sede en Miami, dio cuenta ayer de la formación de Henri, la octava tormenta tropical de la actual temporada en el Atlántico, y que presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Henri se halla unas 145 millas (230 km) al sureste de Bermudas, que está bajo vigilancia de tormenta, y se desplaza con dirección sur-suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

Se prevé que en los próximos dos días Henri se mueva en el sentido de las agujas del reloj, hacia el suroeste y luego al oeste, y en esa trayectoria el ojo de la tormenta podría pasar cerca del sur de Bermudas. Por su parte, la depresión tropical Grace continúa arrojando lluvias.