Freddy Beras Goico: ¡Cuánta falta haces!

http://hoy.com.do/image/article/778/460x390/0/B8965757-4206-4EC7-9515-A3F09084E584.jpeg

Aún quedan los recuerdos latentes de ese 18 de noviembre del año 2010, cuando recibimos una de las noticias más quebrantables que hayamos tenido que ofrecer.

Freddy Beras Goico nos abandonaba, luego de una  voraz batalla contra un cáncer que derrotó a  quien fue bautizado como “El  artista más importante de la televisión dominicana”.

En estos momentos en el que el pueblo dominicano está alzando su voz en contra de una reforma fiscal, que lacera visiblemente los bolsillos de una masa  cansada  de pagar los platos rotos de otros.

Freddy Beras Goico: ¡Cuanta falta haces!. Así se expresaban los dominicanos al recordar en el día de ayer la conmemoración de los dos años de su muerte.

Pero además de su presencia física, el pueblo extraña esa voz que se alzaba en los momentos difíciles, una persona autorizada y que sus gobernantes y gobernados escuchaban porque estaba autorizado a defender los mejores intereses de una población que siempre puso su fe en él.

Hoy recordamos con lágrimas en los ojos, al Freddy luchador, ese ser humano que nunca aceptó un cargo público porque no aceptaba vagabunderías a nadie, por eso todos los respetaban.

Los dominicanos alzan su voz, para defender sus derechos, esos mismos por los que lo vimos a Beras Goico en muchas ocasiones hacer sus inolvidables reclamos, sin importar quien o qué.

A dos años de tu partida al encuentro con Dios, alzamos nuestra voz que  hiciste tuya en innumerables ocasiones, recordando todo lo que nos diste y permanecer en nuestros corazones.

Zoom

Su vida

Freddy Beras Goico

Nació el 21 de noviembre de 1940 en Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo. Humorista, presentador y productor de televisión. Ganador del premio El Soberano, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en 1986. Tuvo cinco hijos Freddyn, Ernesto, Dayanara,  Giancarlo y Laura Marie Beras Goico. Estuvo casado con Luchy Vicioso  y luego con Pilar Mejía. Murió  de cáncer el 18 de  noviembre de 2010.