Freddy Beras recibe homenaje de la ciudad

Freddy Beras recibe homenaje de la ciudad

POR TEÓFILO ABREU
El humorista, presentador y productor de televisión Freddy Beras Goico recibió anoche una réplica del Escudo Heráldico de la Ciudad, de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que lo declaró Hijo Ilustre de Santo Domingo.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial, fue encabezada por el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el presidente del cabildo, Daniel Castro y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien impartió la bendición.

Salcedo, al pronunciar las palabras centrales, expresó que Beras Goico se ha sabido colocar por encima de cualquier consideración de carácter partidaria, y hoy los partidos lo  respetan, lo admiran  lo tienen como una de las grandes reservas de la nación.

Calificó al humorista y productor de televisión como uno de los hombres de mayor influencia en la vida nacional, y recordó que sus programas han sido escenarios para debatir los grandes temas nacionales.

“Hoy la patria se siente privilegiada, Freddy, de saber que cuenta con un hombre de tu estatura, que no importa la circunstancia y el momento aciago que ha vivido el país, siempre ha encontrado en tí una voz y una acción al lado de los mejores intereses de la patria; y hoy es la patria la que te reconoce ese esfuerzo, ese sacerdocio que has hecho para servirle a los mejores intereses de ella”, expresó.

  “Por eso yo me siento tan inmensamente privilegiado de haber compartido tantos años de carrera a tu lado. Le he dicho a mi hijo Roberto, muchas veces, que vea en Freddy Beras Goico el mejor de los ejemplos. Y digo esto Freddy porque nosotros los dominicanos hemos aprendido contigo a reir, y tú también nos has enseñado a llorar”, apuntó.

Salcedo recordó el escenario del programa “El Gordo de la Semana”,  donde su voz y su esfuerzo siempre estuvo presente para aquellos compatriotas que requirieron un  gesto de solidaridad, “y han encontrado en ti la mejor de las respuestas.

Al expresar su agradecimiento,  Beras Goico califico el reconocimiento como un punto más de herencia para dejarle a sus hijos.

 “Y a los que no son mis hijos, que durante más de 50 años han seguido mi humilde trabajo, decirles que se puede llegar, que se pueden hacer las cosas y recibir reconocimiento cuando uno se porta bien”, manifestó el humorista.

Indicó que le atribuye más del 80 por ciento de las cosas que ha podido hacer por los demás a la generosidad de este pueblo.

Beras  Goico, quien durante el desarrollo del acto no pudo evitar que las lágrimas corrieran por sus mejillas, tuvo que interrumpir sus palabras por el llanto al recordar las expresiones del profesor Juan Bosch, en un homenaje que se le tributó en la ciudad de La Vega.

 Recordó que cuando el ex Presidente de la República fue a dar las gracias, expresó: “Prometo que lo mucho o lo poco que me quede de vida seguiré siendo  acreedor de estas cosas”.

  Por su lado, el cardenal López Rodríguez, al impartir la bendición a Freddy y su familia, manifestó que “todos hemos seguido con particular interés el proceso por el cual él ha pasado hace poco tiempo, y hemos orado todos con mucha sinceridad”.

Indicó el cardenal López Rodríguez  que como él ha pasado por una experiencia parecida, ha querido asociarle con su oración y con su sufrimiento, ofreciéndola también por la salud de Freddy.

En el acto estuvieron presentes la esposa de Beras Goico, doña Pilar Mejía y sus hijos,  así como varios artistas, entre ellos Danny Rivera y Milly Quezada, Lisset Álvarez.

La cantante  Claudia Sierra interpretó varias canciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas