El destacado poeta y comunicador José Mármol fue el encargado de leer la semblanza al Profesor Honorífico
Freddy Danilo Ginebra Giudicelli tiene una destacada trayectoria como comunicador, escritor, periodista, actor y gestor cultural que lo consagra como un paradigma para los universitarios.
Es por esto que el Consejo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) le reconoció como Profesor Honorífico, durante un emotivo y a la vez divertido acto.
El reconocimiento coincidió con el cincuentenario de Casa de Teatro, centro del que Ginebra Guidicelli ha sido principal responsable como fundador, patrocinador y directivo.
Visiblemente emocionado el llamado “Duende” dijo sentirse muy honrado al recibir esta distinción que no es solamente un tributo a su persona, sino a todas las experiencias, enseñanzas y relaciones que han formado el tejido de su vida.
“Recibir este honor de parte de una institución tan prestigiosa como Intec, que he admirado y respetado durante tanto tiempo, es un verdadero privilegio”, afirmó.
Freddy, quien es admirado en varios ámbitos de la sociedad, aseguró que Intec no es solo un centro de aprendizaje, sino un faro de luz que conduce a muchos jóvenes hacia un futuro brillante, promoviendo la excelencia académica, innovación y compromiso social.