Freddy Guzmán asegura está listo para regresar

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/83CBFD31-0B6E-4634-B79B-DE64E24A6415.jpeg

San Fracisco de macorís. A pesar de haber recibido un pelotazo en la cabeza que fácilmente pudo sacarlo de juego por un tiempo prolongado, el jardinero Freddy Guzmán asegura que ya está listo para volver a la alineación de los Leones del Escogido.

“Ya me siento bien y estoy listo para jugar desde que el dirigente así lo decida. Mañana (hoy) voy a estar en roster y si el dirigente quiere puedo jugar”, dijo Guzmán en una entrevista para el programa Analizando el Béisbol, que conduce Frank Castillo para RPQ Sports 1080 AM.

Guzmán salió lastimado del choque del pasado miércoles entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, cuando en la primera entrada el lanzallamas Ubaldo Jiménez lo golpeó con una recta a 97 millas por hora que le rompió el casco y le produjo una cortadura que necesitó tres puntos de sutura.

A pesar del susto, una tomografía comprobó que no había fractura u otro problema, y Guzmán se siente motivado como para volver al juego.

“Estoy recuperado del pelotazo, no fue nada grave y me siento en buenas condiciones para ponerme el uniforme”, manifestó.

El también jardinero de los Yanquis fue el jardinero izquierdo y primer bate de los Leones durante la primera parte del round robin y su producción fue importante en la clasificación a la final del Escogido.

TRAE ESPIRITU CAMPEON

Guzmán fungió como corredor emergente durante todos los playoffs de las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York y confía en que esa experiencia ganadora la trasladará al país.

“Antes de que comenzara la temporada le dije a un amigo mío que así como fui campeón con los Yanquis de Nueva York, también lo iba a ser aquí con los Leones del Escogido y ya estamos en la final”, dijo.

Los Leones del Escogido buscan su primer campeonato desde 1992 y  lograron el boleto a la final con una victoria sobre los Toros del Este en la última jornada de acción en el estadio Francisco Micheli.

“Aquí reina un gran entusiasmo entre los peloteros, por lo que con Dios delante tenemos toda la de ganar”, precisó el rápido pelotero y bateador de ambas manos de los Leones.

Agregando que los rojos tienen este año un serio compromiso con su gran fanaticada que este año le han dado todo su respaldo.

“No hay dudas que todo luce que este será el año del Escogido, ya que además del apoyo de los fanáticos, la directiva ha preparado una maquinaria capaz de vencer a cualquier oponente”, dijo.

Las frases

Frddy Guzmán

Ya me siento bien y estoy listo para jugar desde que el dirigente así lo decida. Antes de que comenzara la temporada le dije a un amigo mío que así como fui campeón con los Yanquis de Nueva York, también lo iba a ser aquí con los Leones”.