Freddy, Huchi y Tego

Freddy, Huchi y Tego

Freddy Beras y Huchi Lora se han quedado cortos con las declaraciones que ellos han dado sobre la promoción de marihuana que hace el rapero Tego Calderón. Gracias a Dios que fueron ellos quienes se opusieron a esa presentación, porque quien escribe hizo esa misma denuncia el 3 de diciembre del año 1996 pero con otros artistas raperos de Puerto Rico que venían al país.

En esa ocasión se me acuso de boicotear un espectáculo para la juventud supuestamente sano, incluso me mandaron a buscar de la Dirección Nacional de Control de Drogas para que llevara las pruebas de los artistas boricuas que promovían la marihuana, la violencia y la promiscuidad; llevé todas mis pruebas (casetes y cd) donde se escucha claramente cómo grupos de raperos de Puerto Rico dicen: «Alza las manos si te gusta la Marihuana, alza las manos si te gusta usarla, fuma Marihuana, esa es mi meta. Me gusta y me gusta la Marihuana y al que no le guste yo lo pongo a fumar».

Sin embargo, quien me condenó en ese tiempo hoy en día ha entrado en razón luego de las declaraciones de Huchi y Freddy. Al año de venir esos raperos al país uno de ellos murió a la corta edad de 13 años por una sobredosis de cocaína.

Pero si ustedes (Huchi y Freddy) se dan una vuelta por las principales casas disqueras encontrarán los mismos CD que en aquella época yo denuncié. Esto se hace en violación a la Ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas en su artículo 36 que dice: «Se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda, programas a través de los medios de comunicación que contengan estímulos y mensajes subliminales auditivos, impreso o audio visuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas.»

Lo más asombroso de esto es que ante los ojos de las autoridades en este país se vende t ‘shirt y llaveros con hojas de marihuana o con Bobb Marlley fumándola, y nadie dice ni hace nada.

Hay emisoras especializadas en el famoso «perreo» que ponen un ritmo (solo música, no letras) que estimula y fomenta el consumo de Marihuana, y nadie dice nada.

Las personas que defienden este tipo de música y la presentación de Tego Calderón tienen que saber que esta música es un estimulante para los jóvenes que se encuentran en un estado de desarrollo de su personalidad, caracterizándose por ser altamente influenciable.

Algunas canciones de reguetón, no todas, tienen un mensaje muy claro donde se invita a la juventud a consumir drogas, es un mecanismo que se está utilizando para penetrar a nivel del inconsciente y del consciente.

Muchos de esos artistas son muy teatrales, están siempre en una competencia voraz para ganarse un espacio, y por eso son capaces de hacer todo. Siempre su música esta dirigida a esas grandes masas de la juventud donde el cantante se convierte en el gran mensajero para que esa idea llegue al joven, y éste la asimile, la cante y la disfrute, para que eso se introduzca como mensaje.

Me parece que la promoción de la marihuana no es accidental y que hay un movimiento en el mundo que persigue legalizar las drogas narcóticas. Las canciones que promueven el uso de la marihuana no son más que parte de ese movimiento que busca la liberación no solamente de la marihuana, sino de todas las drogas narcóticas.

El hecho de recordar una canción las personas llegan a tener los mismos sentimientos que esa canción tiende a estimular. Un individuo que se aprenda de memoria el Himno Nacional llega a asimilar los valores y los principios que pregona esa canción y por eso es que la memorización de una canción produce un placer estético, una emoción y un recuerdo.

Quienes defienden a Tego Calderón tienen que entender que cuando un joven baila este tipo de música asimila inconscientemente este tipo de principios, las palabras, los códigos y los mensajes que esta canción tiene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas