Freddy Jana destaca talento
nativo del Escogido

Freddy Jana destaca talento <BR>nativo del Escogido

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido, licenciado Freddy Jana, aseguró ayer viernes que el talento nativo de ese club habrá de conducirlo por el sendero del éxito en el torneo de béisbol profesional programado para iniciar aquí el 22 de octubre.

En un despacho de prensa de los Leones, Jana aseguró que ese club cuenta en su lista de jugadores reservas con una mezcla de veteranos de la pelota invernal y promisorios valores del juego, de quienes aseguró habrán de producir muchas satisfacciones a sus seguidores.

“Si no tenemos problemas de lesiones y podemos juntar todas las piezas del engranaje, los seguidores del Escogido van a gozar mucho este invierno,” señaló Jana.

Entre los jugadores destacados por Jana que tuvieron buenas actuaciones este año en el béisbol de Estados Unidos se cuentan los lanzadores Gregory Aquino, José Capellán, Román Colón, Jairo García, Franklin Gracesqui, Merkin Valdez, Francisco Liriano. También los jugadores de ofensiva Rubén Mateo, Wilson Betemit, Elpidio Guzmán, Ramón Nivar, Enrique Cruz.

“Nuestro primer objetivo es salir al terreno de juego con un equipo competitivo desde el primer día de la temporada,” advirtió. “Para ello estamos dando todos los pasos necesarios a fin de que cuando entren a juego algunos estelares, ya comenzado el torneo, el equipo se encuentre en una buena posición para clasificar a los playoffs.”

Entre esos jugadores estelares que Jana espera militen con el Escogido se cuentan David Ortiz, Neifi Pérez, Rafael Furcal, Francisco Cordero, Víctor Santos, Juan Encarnación, Miguel Batista, Julio Mateo, Rafael Soriano, Juan Uribe y Octavio Dotel.

“Con nuestro núcleo principal de jugadores nativos, más los importados que traeremos, quienes están llamados a producir en nuestra liga, no tememos en afirmar que el de esta temporada será un Escogido difícil para la oposición,” apuntó Jana.

Los Leones ya han anunciado dos de sus cinco jugadores importados, el jardinero Jason Michaels y el receptor Gerald Laird, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas