Freddy Pérez y alcalde Dajabón renuncian de PLD

Tras 46 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde su fundación, Freddy Pérez renunció de esa organización, cuya crisis interna está en un nivel cada vez más álgido a raíz de los resultados de las primarias del seis de octubre. También dejó esas filas ayer el alcalde de Dajabón, Miguel Cruz.
El exministro de Obras Públicas durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández dijo estar convencido de que la desviación política del PLD le “costará lluvias de sangre al pueblo dominicano, y no comparto esa irresponsabilidad histórica”.
En una carta enviada a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, el exfuncionario indicó que en noviembre de 1973 Juan Bosch se fue del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque había cumplido una etapa histórica y fundó el PLD”.
En ese contexto, agregó que ahora sale Leonel Fernández del PLD porque cumplió su etapa, dando inicio a la fundación de la Fuerza del Pueblo.
Las diferencias a lo interno de la organización llegaron a su punto más álgido luego de que la Junta Central Electoral (JCE) diera como ganador de las primarias abiertas a Gonzalo Castillo, con el 48.72 % de los votos, frente a Fernández, con un 47.29 %, quien alegó fraude.
Desde entonces, los enfrentamientos, insultos y descalificaciones entre las facciones que siguen al presidente Danilo Medina, que aupó a Castillo, y del expresidente no han cesado. De hecho, varios funcionarios leonelistas han renunciados a sus cargos.
Otro más. El alcalde de Dajabón, Miguel Cruz, renunció ayer de la organización oficialista luego de 39 años de militancia.

Fue un fiel seguidor del expresidente Leonel Fernández. Dijo a reporteros de Hoy que salía con dolor, pero con honor.

“Espero que los amigos, hermanos y compañeros que tuve por 39 años entiendan que en lo personal lo seguiremos siendo, pero no nos dejaron otro camino”, expresó el dirigente nacional del partido.

Cruz fue dos veces gobernador de Dajabón y ministro consejero en Puerto Príncipe, Haití. Las renuncias son constantes después de que el exprecandidato Leonel Fernández denunciara un fraude que “le quitó el triunfo”.