Freddy terminó su jornada

<P>Freddy terminó su jornada</P>

Cuando el féretro con los restos del extraordinario comediante y productor de televisión Freddy Beras Goico fue depositado en una tumba del cementerio Puerta del Cielo, en la Provincia Santo Domingo, la intensidad del dolor que sintió su compañera, doña Pilar Mejía,   se convirtió en un llanto profundo. Era el momento de la separación definitiva.

Una multitud  acompañó a la familia de Freddy, y durante todo el trayecto hacia el camposanto miles tributaron aplausos, flores, letreros y lágrimas.

Los restos del humorista, productor y conductor de televisión  Freddy Beras-Goico fueron sepultados  ayer tarde en el Cementerio Puerta del Cielo, en medio de llanto, pesar y  dolor de familiares, amigos cercanos y gente del pueblo  que de diversas formas le expresaron su afecto.

Los  restos del popular artista, fallecido a la edad de 70 años,  descendieron a la tumba a las 4:45 de  una tarde húmeda por la  lluvia que comenzó desde el momento mismo en que era  sacado de la Funeraria Blandino, a la 1:40 de la tarde,  para ser llevado a la   televisora Color Visión  Canal 9, a la cual estuvo ligado por más de 30 años.

 En la funeraria su velatorio duró unas nueve horas, en tanto que en Color Visión apenas pasó por la parte frontal de su edificio.

Los principales ejecutivos y empleados de Color Visión,  encabezados por  Manolo Quiroz, su presidente, y Domingo Bermúdez,   vicepresidente,  hicieron un breve receso en su jornada para despedir a Beras-Goico con un triste saludo.

En todo el trayecto, desde la Funeraria Blandino  a Color Visión y de ésta al cementerio, la gente esperaba a ambos lados de aceras y paseos de la autopista Duarte, así como en los elevados y paseos peatonales desde donde lanzaban flores al cortejo fúnebre, aplaudían y gritaban “Freddy querido el pueblo está contigo” o exhibían carteles con frases  cariñosas que  decían: “Freddy te queremos mucho” o “Hasta siempre gordo”.

Muchas personas caminaron apesadumbradas parte del largo trayecto para despedir a Beras-Goico. 

El cortejo fúnebre fue escoltado por miembros de la Policía  Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Pese al esfuerzo de oficiales que dirigieron el tránsito,  en ocasiones  el tapón se hacía  presente  en  gran parte  del trayecto hacia el cementerio, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

La caravana de vehículos y motoristas con dos y hasta tres personas fue tan larga que sólo un número reducido logró llegar muy próximo a la entrada del camposanto.

Agentes de la Policía  y de la AMET impidieron inicialmente la entrada de vehículos a la carretera que conduce al cementerio, aunque después permitieron su entrada.

Ya en el cementerio Puerta del Cielo, su hijo Giancarlo Beras apenas pudo   improvisar breves palabras para despedir a su padre, afirmando  que le era difícil recordarlo con una sonrisa como él había pedido,  aunque prometió hacerlo.

Destacó que su padre “tuvo una vida  llena de felicidad y de orgullo, y que  un  día como ayer  inició tu trayectoria y un día como hoy terminó.

Beras dio las gracias a su progenitor  por todo lo que hizo  por el país, por su  familia.

“Dios te llamó, eras un ángel que Dios creó. Es difícil ahora recordarte con una sonrisa, pero siempre lo haremos”.

El padre Luis Rosario, coordinador  de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, leyó algunos versículos de la Biblia, y el cantante José Antonio Rodríguez interpretó la canción “Cuando un amigo se va” que Beras  Goico dedicó en más de una ocasión a su esposa Pilar.

Árbol para Freddy

Los  viceministros de Medio Ambiente  y de Educación Superior,  Bernabé Mañón  y Víctor Hugo Delancer,  plantaron un árbol en la Escuela Nacional de Medio Ambiente  en Jarabacoa, La Vega, en reconocimiento a los aportes hechos por el recién fenecido humorista Freddy Beras Goico. Los funcionarios estuvieron  acompañados de la directora de la escuela  Martha Fernández, y del rector de la   Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM),  Telésforo González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas