Aunque no lo buscó ni estuvo dentro de sus planes, la actuación llegó a la vida de Freddyn Beras Goico, como llegan algunos amores de la vida, sin soñarlo, perseguirlo o planearlo. Su primera experiencia fue en la película de Alfonso Rodríguez, “Mi angelito favorito” y desde ese primer coqueteo se dejó seducir por este arte.
“Yo definitivamente no soy actor, quizás yo no voy a estar codeándome mucho en el mundo de los actores como otros que hacen de esto su carrera, porque me siento más bien como un gordito simpático que puede hacer varios personajes y cuando me necesiten pues me llaman y yo encantado, porque me encanta el cine y sobre todo con este papel de ‘¿Pa’ qué me casé?’”, expresó Beras.
En conversación con ¡Alegría! vía telefónica el humorista habló sobre su tercera experiencia cinematográfica de la mano, nueva vez de Roberto Ángel Salcedo en la película ¿Pa’ qué me casé?
“Mi personaje es ‘Gabriel’, la pareja de Luis José Germán y el personaje que él hace de ‘Ruddy’, entonces ellos son una pareja gay donde terminan llegando Fausto Mata y Carlos de la Mota, porque no tienen otro sitio donde ir entonces van donde sus amigos ‘Ruddy’ y ‘Gabriel’ que son la pareja que viven en ese apartamento y ahí empieza a desarrollarse una serie de cosas”, explicó el presentador del programa radial “La Alarma Radio”.
Su padre. Por otra parte, al preguntarle a Freddyn sobre el proyecto de hacer un museo con las pertenencias de su padre dijo que esa idea no se planeó de manera oficial, que solo fue una sugerencia que no se llegó a materializar. Sobre las relación con sus hermanos dijo que aún está en pausa.