Frenar a Timo es la meta de las Aguilas

<p>Frenar a Timo es la meta de las Aguilas</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO.-
Para todo el mundo, la pareja de los menores Anderson Hernández y Erick Aybar son los jugadores a frenar si las Aguilas quieren derrotar a los Tigres del Liceo en la serie final.

Sin embargo, si se le pregunta al receptor y capitán del conjunto de Santiago, Alberto Castillo, quien es el jugador a detener entonces la respuesta es otra.

“Para mi, Timoniel Pérez es el jugador más importante que tienen los Tigres del Licey”, dijo Castillo al ser entrevistado por redactores de HOY antes del primer encuentro de la serie final que se jugó anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Castillo explicó que Pérez es un bateador fino y peligroso que tiene pocas debilidades en el plato.

“Timoniel tiene pocos hoyos. Te batea la bola alta, adentro, afuera. El es como Luis Polonia, un bateador pequeño que se le hace difícil a los lanzadores localizar la zona de strike”, agregó el receptor.

SIN FAVORITOS

Castillo entiende que para esta serie final no hay favoritos seguros, sino que ganará el que juegue mejor béisbol, manteniéndose siempre concentrados en su trabajo defensivo y ofensivo.

“Una cosa es lo que uno ve en el papel, en la computadora, pero el que juegue mejor béisbol es el que va a ganar. Si nos dormimos, entonces ellos van a ganar como lo hicieron el año pasado”, dijo Castillo.

Las Aguilas volvieron a salir favoritas en la serie final tal y como sucedió el año pasado, cuando los Tigres conquistaron la corona y fueron a la Serie del Caribe, que se jugó en Venezuela.

UN BUEN CONSEJO

Castillo tuvo un buen consejo para los jugadores de ambos equipos y es el de mantener la cordura en el terreno de juego. “Ya hablé con mis amigos del Licey y les dije que teníamos que jugar un buen béisbol, sin tiranía (tirantez), jugar una pelota digna, sin pleitos y darle un  buen espectáculo al público que eso es lo que quiere ver”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas