Frente a una ruptura
¡tome las riendas de su vida!

<STRONG>Frente a una ruptura<BR></STRONG>¡tome las riendas de su vida!

Las dificultades para superar esta etapa de desasosiego o la duración de la misma dependerán del grado de afecto que existiera entre la pareja. Aquí algunos consejos para salir airoso 

Las separaciones son siempre traumáticas, aunque seas tú quien ha decidido acabar con la relación. Son años en común difíciles de olvidar y hay que aprender a enfrentarse a una nueva vida en solitario. No te dejes llevar por la tristeza y saca provecho de tu reciente libertad

Tras una ruptura comienza un periodo estresante y complicado emocionalmente, pero lo más seguro es que el cambio sea para bien, aunque en un primer momento no te lo parezca y sólo veas un futuro gris. ¡Toma las riendas de tu vida!.

Las dificultades para superar esta etapa de desasosiego o la duración de la misma dependerán del grado de afecto que existiera entre la pareja, de los años compartidos, de si hay hijos, y, sobre todo, de si la separación ha sido de mutuo acuerdo o no.

Cada persona asume la ruptura de una manera, pero influye en gran medida si ésta era esperada o si ha llegado de imprevisto. En el primer caso, aunque también será dolorosa, es algo a lo que ya nos hemos ido haciendo a la idea, algo que hemos acabado valorando como positivo o como lo mejor. En el segundo, el proceso de superación será más largo.

Las primeras semanas son las más difíciles, estás acostumbrado a una rutina en pareja  que echarás de menos y que te dejará muchos huecos y tiempo libre que al principio no sabrás como llenar. No hay un remedio milagroso para esta sensación pero sí algunos consejos que te pueden ayudar.

Mantén una actitud positiva

No te dejes invadir por la tristeza ni la angustia, ¡sal de casa!, quedarse encerrado reflexionando sobre lo que se ha perdido es muy negativo. Piensa en las ventajas que entraña esa ruptura y busca nuevas actividades para distraerte.

Ten paciencia, porque acostumbrarse a esta nueva situación no es cosa de dos días, pero afróntalo con ánimo y optimismo, la vida te volverá a sonreír, con el tiempo recobrarás el entusiasmo y las ganas por comenzar de nuevo.

Si la ruptura no se ha producido de forma amistosa y ha sido el otro quien a cortado la relación, estarás más susceptible y enfadado pero guardar un rencor eterno a esa persona sólo hará que tú no puedas retomar tu vida con normalidad ni abrirte a nueva gente.

Es muy importante no correr en la búsqueda de alguien que ocupe el hueco que ha quedado en tu corazón, tómate tu tiempo, disfruta de la soledad y la libertad.

Pero tampoco tengas miedo de empezar otra relación pensando en otra posible ruptura, ni caigas en el error de comparar a las nuevas personas que conozcas con tu ex-pareja. 

Cada relación es diferente, al igual que cada persona, así que deja atrás las inseguridades y comienza una nueva relación con ilusión y determinación, dando un voto de confianza a esa persona que ha entrado en tu vida. Cada quien es su propio consejero. EFE/Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas