Una jornada de reforestación por un planeta verde, fue realizada por miembros del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Establo de San Luis, zona de los humedales del río Ozama, en Santo Domingo Norte.
La actividad la encabezó el presidente del frente, Eulalio Ramírez, quien dijo que en un área de 16 tareas, sembraron 500 plantas de Cedro blanco, 100 de Penda y 300 de Roblillo.
Expresó que la jornada de reforestación es oportuna porque al cambio climático, “que nos trae fenómenos naturales más intensos, es necesario que le demos respuestas con medidas positivas”.
Puede leer: Tras convocatoria de diáspora haitiana, Interior y Policía afirma es ilegal que extranjeros realicen marchas
Ramírez informó que el primer sábado de cada mes estarán en una demarcación geográfica del país apoyando el Plan Nacional de Reforestación que lanzó el presidente Luis Abinader, para sembrar 320 mil tareas para fortalecer todas las cuencas medias hidrográficas, el sistema ambiental y la biodiversidad.
Participaron directivos y miembros del Frente Agropecuario del PRM, entre ellos, Robinson Cuevas, secretario general; Benigno Encarnación, de Organización, y Rafael Mejía, presidente en la Florida Central.
Pepillo Salcedo, en Montecristi
En el municipio de Pepillo Salcedo se hará una inversión de 1,677 millones de dólares en los próximos años, según el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. El director ejecutivo del consejo, Erodis Díaz, dijo que esa inversión se traducirá en la creación de unos 2 mil empleos temporales y más de 600 directos o fijos.