Frente al sol, todas las precauciones

Frente al sol, todas las precauciones

Prevenir
¿Sabes que es la queratosis actínica?, pues una enfermedad cutánea que se caracteriza por lesiones de color rojo en la piel, que causan dolor o picor, e inflamación, sobre todo en cara, cuero cabelludo, orejas, labios, dorso de las manos, antebrazos, hombros y cuello.

Estas lesiones se clasifican como cáncer en piel “in situ”. Esto significa que la queratosis actínica es la forma más precoz de una lesión maligna, limitada a las capas superiores de la piel.

Su principal causa es la exposición solar excesiva. Es más frecuente en personas mayores de 50 años y ligeramente más común en hombres.

¿Qué puedes hacer para proteger tu piel? La luz solar es esencial para la salud, pero también comporta riesgos. La mejor forma de prevenir el cáncer de piel es protegerse de los rayos ultravioleta (UV).
-Mantente a la sombra, especialmente entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde.
-Evita las cabinas de bronceados UV.
-Cúbrete con ropa, un sombrero y gafas de sol que bloqueen los rayos UV.
-Utiliza una crema solar que te proteja de rayos UVA, y UVB, con un factor de protección (FPS) de al menos 30, pero cuanto mayor, mejor protección.
-Aplícate una cantidad equivalente a 30 ml (2 cucharadas soperas) de crema de protección solar en todo el cuerpo 30 minutos antes de salir al exterior.
-Mantén a los recién nacidos lejos del sol. Las cremas de protección solar deben usarse en niños a partir de los seis meses de edad.
-Acude una vez al año al médico para que realice una exploración en tu piel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas