Frente Ampio proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

Luis Abinader y FA

El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy que “si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral”, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso Abinader al ser proclamado candidato presidencial del Frente Amplio, una organización política de izquierda abrazada a la lucha popular.

“Estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”, subrayó.

Indicó que acepta la responsabilidad no sólo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha por lograr justicia social para el pueblo.

“Acepto el honor convencido y confiado en que nuestro proyecto político representa las ideas y objetivos que han animado las luchas de todas las organizaciones y personas integradas en el Frente Amplio por la Dignidad Nacional”, dijo acompañado del aplauso de los dirigentes y activistas presentes en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, donde se efectuó el acto de proclamación.

“Gracias a Fidel Santana, presidente nacional; a Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general; a Pedro Franco Santana, Higinio Báez Ureña, Juan Cesario Salas, miembros de la Comisión Política,  y a todos los demás miembros de la Comisión Ejecutiva del partido que participaron en la mesa de partidos de la Coalición Democrática”, expresó Abinader.

Entre otras personalidades estuvieron presentes el ex presidente Hipólito Mejía, Roberto Fulcar, Jesús Vásquez Martínez, y Antonio Almonte, del PRM; Rafael Chaljub Mejía, María Teresa Cabrera, Manuel Robles, Secundino Palacio, Wagner Gomera, Virtudes Álvarez, Juan Ignacio Espallat, Hinginio Báez, entre otros.

Abinader resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que, asegura, ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado  luchas en beneficio del país.

“A esos partidos se unen ahora en una gran coalición otras organizaciones con las que se hacen acuerdos coyunturales limitados al Senado y en algunos otros niveles, “conservando cada cual sus creencias y finalidades, y en la que no está en juego la candidatura presidencial por la que ustedes me proclaman ahora”, dijo

 

Puntos oscuros. Fidel Santana, presidente de Frente Amplio, condenó en su discurso la implicación “impune de funcionarios del gobierno en el escándalo de corrupción Odebrecht, el enriquecimiento desmedido de los líderes del gobierno, el endeudamiento público amenazante, debilitamiento institucional, autoritarismo y concentración de pode”.

Además,  el “debilitamiento institucional, fracaso de las políticas para solucionar los apagones, inexistencia de una estrategia para encarar la inseguridad ciudadana, fracaso de la inversión en educación, pobre calidad del gasto público, el exceso de personas en la nómina pública, cobrando sin trabajar y la conversión del Estado en una especie de finca propiedad personal de algunas familias del oficialismo”.