Frente Amplio advierte al presidente Medina

Frente Amplio advierte al presidente Medina

Secretario General del Frente Amplio, Dr. Juan Dionicio Rodríguez Restituyo. Hoy/Fuente Externa 22/7/19

El partido Frente Amplio (FA) afirmó que el presidente de Danilo Medina faltaría a los deberes de su cargo, como jefe de Estado y de gobierno, si persistiera en actuar como caudillo de facción política para imponer el candidato presidencial en el 2020, abusando de los recursos del Estado.
La advertencia fue hecha por el Frente Amplio en una declaración de su comisión ejecutiva, en la que recuerda las numerosas obligaciones del mandatario, contempladas en el artículo 128 de la Constitución.
Juan Dionicio Rodríguez, secretario general de la organización, manifestó que “estamos en presencia de una caricatura de la democracia porque ya el que es el presidente de todos los dominicanos, y que administra miles de millones de pesos decidió quién será el próximo presidente de la República”.
De igual forma, enfatizó que los discursos pronunciados por Danilo Medina y Leonel Fernández demuestran que están más apegados a sus intereses individuales, que a la solución de los graves problemas que enfrentan las grandes mayorías desposeídas.
Avanzar. Para la agrupación opositora, todo este cúmulo de egoísmo, fraudes, corrupción, desigualdad social y excesiva deuda pública es lo que necesita superar la sociedad dominicana para seguir adelante, con un programa de gobierno democrático y de cambios sociales e institucionales.

No solo llamó a superar esta situación, sino a movilizarse para garantizar que la nación no perezca en manos de grupos facciosos.
De igual forma, Rodríguez insistió en señalar que las leyes castigan la corrupción, así como el hecho de favorecer desde los cargos públicos a familiares, allegados, amigos o relacionados.
Artículo 146
Recordó que el artículo 146 señala que “se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado. En consecuencia: 1) Será sancionada, con las penas que la ley determine, toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas