Frente Amplio define la corrupción como  principal problema del país

Frente Amplio define la corrupción como  principal problema del país

SANTIAGO.  La coordinación provincial del Frente Amplio en esta ciudad denunció  que la corrupción y la impunidad en las instituciones estatales y judiciales son los principales problemas que afectan al país, y hacen daño al desarrollo, la democracia y la moral de la sociedad.

En apoyo a la propuesta de  Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, la dirección local de ese partido explicó que esas prácticas sustraen para fines particulares miles de millones de pesos, que podrían ser dedicados a combatir la pobreza, a la educación, salud, vivienda, seguridad social, entre otros.

“Cuando la corrupción no es castigada de manera ejemplar, desacredita las instituciones públicas llamadas a hacerlo, afectando de esa manera el proceso democrático; porque contamina a todo el tejido social, dado que instala el mal ejemplo de que se puede hacer riqueza mal habida sin que se reciba castigo alguno”, dijo Aulio Collado, presidente del Frente Amplio en Santiago.

Explicó que el gobierno del Frente Amplio aplicará con rigor la ley contra todo acto de corrupción, movilizará a la sociedad en contra de esa mala práctica, al tiempo que aplicará medidas concretas que contribuyan a disuadir  funcionarios de incurrir en ese acto.

“Se instituirá el Consejo Ciudadano de Observación, Denuncia y Sometimiento de Actos de Corrupción, como una institución pública no estatal, integrada por representantes de los medios de comunicación, las universidades, sindicatos y colegios profesionales”, dijo.

En tanto que el coordinador provincial, Rafael Serulle, indicó se recuperará lo que haya sido sustraído al Estado y la sociedad, se investigará la procedencia de las riquezas de  los funcionarios desde  1963 hasta el 16 de agosto de 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas