Frente Amplio está optimista

Frente Amplio está optimista

El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, presentó ayer como puntos fundamentales de su programa de nación la construcción de un país cuyo eje económico central sea la producción nacional.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, presentó ayer como puntos fundamentales de su programa de nación la construcción de un país cuyo eje económico central sea la producción nacional, que garantice la soberanía alimentaria y las exportaciones, que cree empleos estables y bien remunerados y que sea democrático.

 Asimismo, que garantice la educación, la salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana, que se sustente en la ética y castigue la corrupción provenga de donde provenga.

Al participar como invitado especial en el almuerzo que todas las semanas celebra el Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a dirigentes del Frente Amplio, Serulle explicó que el punto referente a la producción nacional  explicó que un Gobierno encabezado por ese proyecto político reorientará la producción, principalmente hacia el mercado interno.

En ese sentido, dijo que cambiarán el modelo actual para que el país deje de ser una economía sustentada en servicios, comercio e importaciones, y pase a estar basada en la producción de bienes y servicios.

“El país exportará nuevos productos, industriales y agropecuarios. Con ese objetivo se estimulará a los exportadores con el reembolso del dinero que se les adeuda por concepto de certificados impositivos”, subrayó.

Asimismo, manifestó que un Gobierno del Frente Amplio se reorientará al turismo. Además, haría una mayor inversión en la agropecuaria, en las pequeñas y  medianas empresas, la construcción de politécnicos  en los barrios populosos para la formación de recursos humanos calificados. La educación sería un eje central. Eliminaría el ITBIS para la importación  de toda la materia prima y tecnología que se produzca en el país, incentivaría la creación de empleos productivos, reduciría los impuestos indirectos, mejoraría la distribución de las riquezas, renegociará la deuda externa, para evitar que como sucede en la actualidad el 30% del Presupuesto Nacional se dedique al pago de intereses y capital.

   También plantea la reducción de viceministros, vicecónsules y otros puestos innecesarios; rebaja de sueldos lujosos a muchos funcionarios, eliminación de gastos personales de los funcionarios. Promete mejorar el funcionamiento del Sistema   de Seguridad Social, aumento de la inversión en educación y salud, superando el 4% establecido por ley.  Ofrecerá facilidades a los dominicanos que residen en el exterior y que deseen retornar al país  garantizándole  seguridad jurídica para sus inversiones, trazaría una política exterior independiente que busque nuevos mercados. Discutiría tratados comerciales con Haití y otros países, invertiría en los pueblos fronterizos   y defendería el principio de la autodeterminación.

Zoom

Otras propuestas

El Frente Amplio también propone  un  Gobierno para un país democrático; hacer una reforma política para dar poder de participación al pueblo. Impondría el respeto de la ley, haría el traspaso efectivo del 10% del presupuesto a los ayuntamientos.

Asistentes al almuerzo

Julián Serulle, ex dirigente peledeísta, estuvo acompañado en el almuerzo por los dirigentes del Frente Amplio, los copresidentes Fidel Santana y Daniel Espinal; la vicepresidenta María Teresa Cabrera; Emilia López, miembro de la Dirección Nacional, y los empresarios Agustín Fernández y Franklin Howley. Además, asistieron Virtudes Álvarez, Higinio Báez y Pedro Muñoz.

Publicaciones Relacionadas