Frente amplio justifica paro de labores convocado para el lunes

<P>Frente amplio justifica paro de labores convocado para el lunes</P>

SANTIAGO. El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, justifico ayer en esta ciudad el paro nacional de labores convocado para el próximo lunes 11, por entender que el pueblo no soporta más cargas impositivas, en medio de la desesperación, la agonía y la violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“El pueblo debe hacer suyo el llamado a huelga por parte de las organizaciones populares. El empresariado, el obrero, el productor agrícola, el jornalero, el trabajador informal, el chofer de carro público, los profesionales, todos y todas deben manifestarse”, dijo Serulle.

Empero, precisó que, aunque justifica la huelga, llama a la población a manifestarse en paz, preferiblemente no salir de sus casas, como una manera de expresar inconformidad con las autoridades.

“Esta huelga no es algo caprichoso, es una respuesta al sistema económico y social que han impuesto todos los gobiernos, que han actuado en base al mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI), por medio de cargas impositivas y la negación de los derechos esenciales como el de la educación”, dijo Serulle.

Sostuvo que el pueblo no cuenta con una mano de obra calificada y los sectores productivos nacionales están quebrando, igual que las micros y medianas empresas tiene muchos obstáculos para crecer.

“En Santiago y el Cibao pocas industrias se han creado en los últimos 20 años. El pueblo entiende que tiene derecho a comer y ve que el derecho a la salud no está. Tenemos que hacerle ver al gobierno que hay un grito del pueblo, que vea que este pueblo también sabe decir no”, indicó.

Lamento que funcionarios no vayan a los barrios, ni entren a las casas de las personas podres, para observar las precariedad en que viven.

“Las estadísticas son falsas, son números de cuarto frio, porque en verdad este pueblo llora lagrimas de sangre y ve con angustia la desesperanza. Nuestro deber es inyectarle fe al pueblo, de hacerle ver que tiene que luchar y que no se puede dejar engañar”, expresó.

Desmintió que las organizaciones populares estén dirigidas por partidos políticos de oposición y afirmo que el Foro Social Alternativo tiene cabal conocimiento de la situación por la que atraviesa el empresariado nacional.

El Frente Amplio, es una entidad que agrupa más de 40 movimientos empresariales, sindicales, profesionales y políticos alternativos y de izquierda, con miras a las elecciones presidencial de 2012.

Su candidato presidencial propone un gobierno con una estructura enfocada hacia cuatro ejes sociales que beneficien a la población, como son la educación, la salud, el campo y la agricultura y respeto a las leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas