El diputado y presidente del Frente Amplio (FA) declaró que al cumplirse el segundo aniversario del gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “es evidente la necesidad de prepararse para un nuevo gobierno en el 2024, ante la frustración de diversas expectativas”.
Juan Dionicio Rodríguez advierte que está el peligro de un retroceso político, con partidos que ya estuvieron en el poder y demostraron un alto nivel de corrupción.
El planteamiento que asume la Comisión Ejecutiva del FA, llama a “una vasta discusión entre ciudadanos, organizaciones comunitarias, sociales y políticas, sobre un programa de gobierno para los comicios del 2024, que recoja las más sentidas aspiraciones populares que no han sido satisfechas por el actual partido gobernante ni los anteriores.
Puede leer: Frente Amplio y Bloque Popular marchan hoy por varias demandas
Indica que la redistribución de las riquezas “debe expresarse en un salario mínimo, conectado con el costo de la canasta familiar de los que menos ganan, que ahora ronda los RD$25,000; aplicar menos impuestos para los pobres y más impuestos a las elevadas ganancias de los más ricos, especialmente, a la banca y al gran comercio. Y, que las empresas distribuyan a sus trabajadores el 25% de sus beneficios.
El Frente Amplio llama la atención sobre que “no se puede esperar que este gobierno, a dos años de iniciado y con el balance hecho por el presidente Abinader, pueda responder a esas expectativas de redistribución de las riquezas, como no lo hizo el PLD unificado en 20 años”.
También se refirió una reforma a fondo de la Ley de Seguridad Social, frenar la inflación, mejorar la
educación mediante una inversión más eficiente, dedicar más recursos a la salud, a obras de infraestructura, especialmente en la frontera y provincias más apartadas de la capital; enfrentar la inseguridad pública, la delincuencia común y la corrupción, entre otras demandas que han sido enarboladas por diversos sectores sociales y que este gobierno ha respondido a medias o muy pobremente.