Frente Amplio: «PLD debe suspender a Leonel Fernández de su cargo»

Frente Amplio: «PLD debe suspender a Leonel Fernández de su cargo»

Ante las graves acusaciones en contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, el candidato del Frente Amplio, Fidel Santana, planteó hoy a la  dirección de esa oranización suspenderlo en su condición de titular de ese partido, por lo menos hasta que se aclare la denuncia del convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

«De no actuar rápido, el procurador Domínguez Brito debe ser interpelado por una comisión bicameral compuesta por legisladores de diferentes partidos, para despejar las dudas o actuar con energía ante las graves acusaciones que se están haciendo contra los dos principales líderes del partido gobernante», apuntó Santana.

Añadió que el presidente Danilo Medina debe responder de manera categoríca a las acusaciones que hace el diputado Vinicio Castillo Semán, sobre que el grupo danilista que habría negociado y estaría protegiendo a Quirino para utilizarlo contra las aspiraciones de Fernández de volver a la presidencia y a favor del proyecto reeleccionista.

«Estos casos agravan los problemas de corrupción, narcotráfico e impunidad, de los cuales Medina debió rendir cuentas, pero no lo hizo en su discurso del 27 de febrero ante el Congreso Nacional», explicó el líder del Frente Amplio.

“La entidad propone al Congreso interpelar   a   Dominguez Brito si este rechazara investigar las acusaciones contra Fernández”, señaló Santana.

Agregó que el Procurador «debe interrogar a Paulino Castillo, cuyos abogados dijeron que está a su disposición; a Fernández por la acusación en su contra, al diputado Castillo Semán por lo dicho contra el grupo danilista y a los dirigentes de los movimientos de fanáticos que están pidiendo la muerte de periodistas e incluso del mismo presidente de la República.

El Frente Amplio consideró que la sociedad dominicana merece y necesita  explicaciones claras y precisas sobre estas anomalías y que se actúe con firmeza  contra quienes resulten sospechosos de actos delictivos, de lo contrario los acusados quedarían ante la opinión pública como posibles cómplices», concluyó la declaración del candidato presidencial del Frente Amplio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas