Asistieron el diputado de FA y varios dirigentes políticos
El Frente Amplio (FA) se sumó al campamento que tienen las organizaciones de mujeres frente al Palacio Nacional, a favor de la aprobación de las tres causales para interrumpir el aborto, y el diputado de este partido, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, encabezó la apertura de las casas de campaña que acoge a los miembros de la organización política.
Los reclamantes de la inclusión en el Código Penal de las tres causas para la realización de un aborto cumplen hoy el décimo noveno día de protesta pacífica frente a la Casa de Gobierno.
Las mujeres llevan 20 días de campamento. Ayer una delegación del FA visitó el campamento frente al Palacio Nacional, lugar desde donde piden al presidente Luis Abinader y el Congreso cumplir con las tres causales en el Código Penal.
Los dirigentes del partido intercambiaron ideas con el colectivo de mujeres sobre las tres causales, las cuales consideran que este sigue siendo un elemento de dignidad y salud para las mujeres dominicanas.
Rodríguez, diputado nacional que estuvo al frente de la comitiva, aseguró que apoyan las tres causales por ser una defensa de los derechos humanos de las mujeres y sus familiares, cosa la que sostuvo que siempre estará de acuerdo.
Manifestó que cualquier derecho que se les quiera negar a cualquier sector de la población, es inconstitucional. Los dirigentes Virtudes Álvarez, Luis Manuel Reyes, Juan Sala, Modesto Méndez, Fernando Morillo y Francisco Peguero, exigen despenalizar el aborto cuando la vida de la mujer corre peligro, por violación o incesto y la vida del feto es inviable.