Frente Amplio vaticina frustraciones luego de las elecciones

Frente Amplio vaticina frustraciones luego de las elecciones

El Frente Amplio, que lleva como candidatos presidencial y vicepresidencial a Julián Serulle y Fidel Santana, advirtió ayer sobre las grandes frustraciones que padecerá la sociedad dominicana a partir del 16 de agosto próximo, en caso de que se mantengan en el poder los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) o Revolucionario Dominicano (PRD).

En rueda de prensa celebrada en la casa nacional de la entidad con motivo del 47 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, la organización aseguró que la  gestión que encabeza el presidente Leonel Fernández dejará un país totalmente descalabrado y endeudado hasta el tuétano.

Higinio Báez, quien sirvió de vocero, sostuvo que el gobierno ha estado aguantado los aumentos que debieron producirse en los precios de los derivados del petróleo, para no afectar la candidatura de  Danilo Medina, del PLD, por lo que a partir de las elecciones la población sería sometida a grandes aumentos  de la gasolina, el gasoil, el gas licuado, y el pasaje, entre otros servicios.

Señaló además que el país está pendiente de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como de un nuevo ajuste fiscal, aparte de un aumento considerable en la factura energética, a pesar de la inestabilidad de ese servicio fundamental para el desarrollo del  país.

“No importa cuál de los dos gane, porque como he dicho, cuando esos partidos ganan, el pueblo sale perdiendo”, sostuvo el dirigente político

En la actividad estuvieron los dirigentes  del frente  Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Diógenes Figueroa y Arsenio Hernández.

La clave

Mejor homenaje

Higinio Baéz consideró que el mejor homenaje que los dominicanos pueden hacer a los héroes de Abril es practicar con su ejemplo de honestidad y llevando al poder una opción diferente a los dos partidos tradicionales, el PLD y el PRD. Dijo que estos representan los mismos intereses de aquellos malos dominicanos que se aliaron a las tropas interventoras de  Estados Unidos cuando se sintieron derrotados por el empuje de los comandos constitucionalistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas