Para tener un desarrollo sostenible del municipio de Licey al Medio, el Gobierno de Danilo Medina tiene que poner el oído en el corazón del pueblo.
Así opinó el regidor por el partido Frente Amplio y vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quien agregó que es necesario que el Gobierno peledeísta empiece a dar muestras de que Licey al Medio es uno de los municipios más pujantes de la provincia de Santiago.
“Hoy Licey no cuenta con un sistema de alcantarillado, el cual ha visto mermar en un cincuenta por ciento el desarrollo de su capacidad productiva, pese a contar con más de 35 mil habitantes, una universidad de formación docente, como es el ISFODOSU, el Aeropuerto Internacional del Cibao, más 10 bancos comerciales, cooperativas, entre otras empresas”, enfatizó el concejal del Frente Amplio y vocero regional del Falpo.
David Polanco, también resaltó que Licey al Medio está entre los municipios del país más contaminados producto de las granjas que drenan sus aguas en el subsuelo y muchas van a parar en el malogrado Río Licey.
“Tampoco se puede hablar de alcantarillado sanitario, si no hay una ampliación a cuatro carriles de la carretera Duarte o carretera de la muerte por las tantas vidas que han quedado en el pavimento, ya es imposible transitar por la misma, por la cantidad de vehículos que transitan en todas direcciones, con la nueva Circunvalación Norte”, precisó Polanco.
El Concejal y miembro de la Comisión Política del Frente Amplio y vocero Regional del Falpo, David Polanco, además, respalda las demandas de la comunidad de Monte Adentro, que reclama el asfaltado de sus callea, luz 24 horas y la reparación de sus tuberías, así como otras obras prometidas por el presidente Danilo Medina en la pasada campaña electoral, en la parte baja de Moca.
“Ante el abandono de estas comunidades por parte del Gobierno respaldamos el paro de labores convocado por diversas organizaciones en Licey al Medio y la parte baja de Moca para este lunes 6 de mayo, por las reivindicaciones antes señaladas y se construyan todas las obras prometidas”, enfatizó David Polanco.