El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos calificó este lunes de ¨Excusa¨ la acción del Gobierno dominicano de utilizar a Petrocaribe para justificar la «Exorbitante» alza que presentan los combustibles en la República Dominicana.
Ramos señaló que Petrocaribe fue un acuerdo de cooperación energética corrupto que solo sirvió para beneficiar a diferentes grupos sociales en el país, por lo que consideró desacertadas las declaraciones del presidente Luis Abinader de este fin de semana.
“Esto no son más que excusas que no se corresponden con la realidad que viven los dominicanos en estos momentos. Sabemos que este convenio se convirtió en un acto de corrupción que no benefició en nada a la sociedad, sino más bien donde se lucraron ciertos grupos privilegiados”, dijo.
Indicó que Abinader debe centrar sus esfuerzos en revisar los excesivos impuestos que pagan los dominicanos por cada galón de combustible, al tiempo en que consideró que los subsidios deben ser eliminados.
Leer más: Dice gobierno parece tener manos atadas ante alzas en precios de combustibles
“El presidente lo que debe de enfocarse es en las exoneraciones de pagos de combustible que representan miles de millones de pesos en perjuicio de los dominicanos; eso de estar gastando dinero en subsidio se presta la mayoría de las veces para actos de corrupción”, manifestó.
El presidente del FCS dijo que otra de las medidas que debe adoptar el gobierno es revisar las ganancias de los intermediarios de estos combustibles, para provocar una rebaja significativa de los impuestos, y de esta manera, atenuar los desorbitantes precios que afectan a la sociedad.
“Llamamos al presidente de la República a que se enfoque en lo que sí se puede hacer, y es en las ganancias y lucros que representan para los intermediarios, ahí es que realmente se puede lograr algo ya que los precios internacionales aún podrían seguir elevándose”, aseguró.