Frente estudiantil anuncia su respaldo a candidatura de Rafelito Valenzuela a la FED

unnamed

 

Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), que orienta el Partido de la Liberación Dominicana y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI) que auspicia el Partido Revolucionario Dominicana, anunciaron un acuerdo político y programático para ir aliados a las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el próximo 24 de marzo.

El anuncio fue hecho en Rueda de Prensa ofrecida en el Gran Salón de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, con la presencia de los representantes de ambos frentes estudiantiles y los partidos políticos, quienes participaron aliados en las pasadas elecciones nacionales.

El titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Valerio, dijo que este acuerdo garantiza la derrota a los “grupúsculos, encapuchados” y a los que quieren convertir la UASD en un Irak y en un centro que no sea académico.

Valerio manifestó que la unidad de los grupos estudiantiles del PRD y del PLD en la UASD, va a rescatar ese patrimonio del pueblo dominicano y que los representantes de estas instancias están profundamente comprometidos a devolver la paz y la tranquilidad y la docencia en la universidad.

“Asimismo, enfrentar como siempre lo ha hecho todos estos paros innecesarios y todas esta indelicadezas que se producen en nuestra Alma Mater”, agregó.

Henry Blanco, presidente de la Comisión Universitaria del Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que la UASD necesita combatir grandes retos de manera exitosa para preservarse como patrimonio del país y del pueblo dominicano, y que este es el momento propicio.

Blanco expresó que el Grupo Estudiantil Independiente (GEI)  y la VED representan un cambio sustancial  en la conducción del movimiento estudiantil  dominicano, sin anarquía ni caos en la más vieja universidad de América.

“La Comisión Universitaria del Partido Revolucionario Dominicano aspira a que esta propuesta unitaria que representa la armonía y la paz con estudios en la UASD, sea masivamente acogida por los universitarios votando el viernes 24 de marzo por ella”, señaló Blanco.

El candidato de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Rafelito Valenzuela, agradeció el respaldo dado por el GEI y el Partido Revolucionario Dominicano y dijo que este acuerdo representa el cambio en la UASD.