Frente frío en RD: Emiten alerta verde para nueve provincias

Frente frío en RD: Emiten alerta verde para nueve provincias

Todavía mañana el frente frío seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde para nueve provincias, debido a un activo frente frío, ubicado en el canal del viento, el cual ha comenzado a generar incrementos nubosos acompañados de precipitaciones, que podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, norte y el centro del país.

Las provincias e alertas son: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Informe de la ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología informó que los efectos de un activo frente frío serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Mientras, hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento es lo que se espera.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente después del mediodía. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos dispersos en la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.  

Para este lunes

Para el inicio de la semana laboral, continuaremos bajo la incidencia del frente frío de forma más directa debido a su lento desplazamiento sobre el territorio nacional, el cual, provocará desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas