La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que espera precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas, por la incidencia de un sistema frontal que incide sobre el territorio nacional.
El organismo prevé lluvias hacia Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago y La Vega.
También en Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal, Monte Plata, San Pedro, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Puede leer: Con disparos en la cabeza, boca y amarrado, así encontraron cadáver de hombre en Santiago
En cuanto a las temperaturas, Meteorología dijo que estarán calurosas en la tarde, debido al viento cálido de componente sur procedente del mar Caribe y en noche reducirán.
Para el Gran Santo Domingo Onamet pronosticó un cielo medio nublado en ocasiones, con lluvias pasajeras y algunas ráfagas de viento. La temperatura mínima estará entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Cinco Provincias alertas
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañada y a deslizamientos de tierras.
Son ellas Montecristi, Puerto Plata, Independencia, Pedernales y Barahona.