Frente frío provocará lluvias sobre el territorio nacional

Frente frío provocará lluvias sobre el territorio nacional

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que espera precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas, por la incidencia de un sistema frontal que incide sobre el territorio nacional.

El organismo prevé lluvias hacia Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago y La Vega.

También en Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal, Monte Plata, San Pedro, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Puede leer: Con disparos en la cabeza, boca y amarrado, así encontraron cadáver de hombre en Santiago

En cuanto a las temperaturas, Meteorología dijo que estarán calurosas en la tarde, debido al viento cálido de componente sur procedente del mar Caribe y en noche reducirán.

Para el Gran Santo Domingo Onamet pronosticó un cielo medio nublado en ocasiones, con lluvias pasajeras y algunas ráfagas de viento. La temperatura mínima estará entre 18 °C y 20  °C y la máxima entre 28  °C y 30 °C.

Cinco Provincias alertas

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañada y a deslizamientos de tierras.

Son ellas Montecristi, Puerto Plata, Independencia, Pedernales y Barahona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas