Frentes estudiantiles se autoproclaman ganadores elecciones

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ El País3 A

Grupos estudiantiles se autoproclamaron ayer ganadores de las elecciones celebradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que dejaron como saldo la muerte de una persona y varios heridos.
Dirigentes de los Frentes estudiantiles Socialista Democrático (FESD), de Liberación Amín Abel (Felabel) y Flavio Suero, que contó con el apoyo de los grupos Revolucionario y Popular, dijeron que ganaron las elecciones con una ventaja de 1,942 votos.
El candidato de ese bloque de frentes es Yimi Zapata.
Expresaron que esos datos reflejan los resultados que se produjeron en los centros de votación del interior, en los que, aseguran que la alianza encabezada por la FESD ganó las elecciones en San Cristóbal, Baní, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, La Romana, Higüey y Hato Mayor.
En tanto, dijeron que el grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) ganó en San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan, Puerto Plata y Bonao.
Los grupos estudiantiles que se autoproclamaron ganadores ayer, efectuaron una conferencia de prensa en la UASD. Dijeron que condenan los lamentables incidentes ocurridos el pasado viernes.
Se recuerda que las elecciones estudiantiles en la sede central de la UASD fueron suspendidas y serán celebradas después de la conmemoración de la Semana Santa, debido a que hubo hechos violentos en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde cayó abatido de un tiro en la cabeza el señor Domingo Castillo, así como varios estudiantes resultaron heridos por arma de fuego.