Frescura a través de los Gazebos

Frescura a través de los Gazebos

El calor es cada vez es más intenso y la estadía dentro de la casa se vuelve insoportable. Afortunadamente, los gazebos han venido a ofrecer una refrescante opción a los países que, como el nuestro, son de clima cálido -y a veces agobiante-.

Claro, para que realmente surta efecto, debe estar construido con materiales frescos que aporten a la salud física y ambiental.

Los empresarios de la construcción Pedro Peña Polo y Pedro Óscar Peña Gautier coinciden en que la tendencia es proporcionar un ambiente agradable en lo que a imagen visual y bienestar físico se refiere.

Peña Polo considera que para ajustarse a la actualidad en lo que a decoración y ambiente saludable se refiere, hay que tomar en cuenta el tipo de materiales a utilizar y los colores a escoger.

Desde su punto de vista, es importante tomar en cuenta el aspecto frescura, pero sin dejar de lado jamás el concepto calidez.

“Eso es lo que hace que un gazebo sea acogedor y tenga los múltiples usos que le damos. Este espacio es ideal para encuentros familiares, reuniones con amigos, veladas infantiles… En fin es un lugar que se adueña de la atención de todos en la familia”, enfatiza Peña Polo.

El experto en el tema recomienda el uso de piedras, madera sintética, vitrales, pergolados en madera, tejas o palma cana, entre otros, que contribuyen a conservar el medio ambiente y embellecen el espacio con una vista hermosa, natural y fresca.

La novedad. Para Pedro Oscar Peña Gautier es importante que cada quien estampe su sello a la conformación del gazebo de su casa.

“En la actualidad está muy de moda el uso de todo tipo de recurso que contribuya a mejorar el medio ambiente. Por eso es de suma importancia que se sepan escoger los materiales y el estilo estructural del área para lograr el principal objetivo, que es sentirse a gusto en un espacio verdaderamente acogedor”, comenta.

Claro, advierte no se pueden obviar los elementos que convergen en la decoración interior de la vivienda.

Aunque los gazebos son áreas externas, no dejan de ser parte de la casa, puntualiza el joven profesional.

Destaca que los pergolados en madera y policarbonato no dañan la salud ambiental, favorecen el ornato, permiten la conexión casa-entorno, favorecen la entrada de luz natural, permiten circulación de aire positivo y regular y poseen aspecto natural.

Bonito y duradero. Sobre la palma cana sintética, Peña Gautier resalta que provee un gran atractivo visual, tiene mucha durabilidad, es un material seguro contra incendios y plagas, resistente al sol y a los fuertes vientos y tiene aspecto de palma cana natural.

Según explica, la construcción con palma cana va muy acorde con la arquitectura tropical y vernácula de nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas