A los niños les encantan los helados, ¿y a quién no? Qué bueno que existen recetas saludables para poder disfrutar más seguido de este postre, sin comprometer la salud con las calorías y el azúcar. Para ello nada mejor que los helados caseros a base de frutas y, para hacerlos aún más nutritivos y cremosos, está el yogurt.
La principal diferencia entre el helado tradicional y esta propuesta de helado casero reside en el ingrediente principal: sustituir la base de leche por el yogurt y no usar azúcar. Tal y como se elabora en las heladerías comerciales, acompañado con trocitos de frutas congeladas y complementado con cereales, lo podemos hacer en casa y disfrutar ya sea como merienda de entre comidas o postres.
Puede leer: Los medio cumpleaños, tendencia de celebración
Recetas
Paletas de yogur
1 litro de yogur natural
1 taza de miel
Selección de frutas al gusto
Preparación . Mezclar en un bol el yogur y la miel. Agregar las frutas en trocitos. Verteremos la mezcla dentro de los moldes para helados en paleta. poner los palitos de helado o taparemos si el molde ya incluye el palillo. Congelar un mínimo de 6 horas.
Helado de yogur griego y frutos rojos
2 tazas de frutos rojos congelados
4 yogures griegos
Granola a gusto.
Preparación. Poner en vaso de batidora frutos rojos variados (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas….). Pasar por la batidora por unos segundos. Añadir a la mezcla 3 yogures griegos con 3 cucharadas de azúcar y mezclar con una espátula hasta integrar los frutos rojos con el yogur de manera homogénea.
Poner la mezcla en una tarrina de un 1 litro de capacidad apta para el congelador y dejar congelar un mínimo de 6 horas, sacando la mezcla cada 30 minutos y batiendo con un tenedor para romper los cristales de hielo y obtener una textura más cremosa.