Frío afecta Alfonso Soriano

Frío afecta Alfonso Soriano

Por GORDON WITTENMYER
Del Chicago Sun-Times
MILWAUKEE.-
Solo han pasado seis juegos. Pero el hombre con las expectativas valoradas en US$136 millones está teniendo un frío inicio en la temporada en la que todavía trata de encontrar el calor de la caja de bateo.

“No estoy preocupado”, dijo el jardinero central Alfonso Soriano, quien tiene un hit en cada uno de los primeros seis juegos de la temporada.

“Me pongo más presión en mis hombros porque trato de pensar demasiado. Pero solo son seis juegos, así que cuando tenga más partidos, voy a cambiar lo que ha pasado en estos primeros encuentros”.

Soriano, un bateador de por vida de .280 que viene de una temporada de 40-40, dijo que podría haber estado “demasiado emocionado” al iniciar la temporada bateando .214 con su nuevo equipo.

“Cuando me calme un poco estaré mejor”, dijo.

El dirigente Lou Piniella sugirió que al ser de la República Dominicana, podría haber un factor para Soriano y otros jugadores de climas más cálidos.

“Muchos de estos muchachos latinos comienzan a batear un poco mejor cuando se calienta un poco”, dijo Piniella. “No es lo más fácil del mundo el batear un lanzamiento a 92 millas por hora en un clima frío y con copos de nieve en el aire”.

Pero Soriano tradicionalmente arranca bien, promediando mejor en abril (.313) que en cualquier otro mes.

“El ha estado buscando lanzamientos fuera de la zona de strike”, dijo Piniella. “Pero él se va a calentar”.

Soriano firmó con los Cachorros para convertirse en jardinero central luego de jugar con los Nacionales en el prado izquierdo de la ciudad de Washington el año pasado. En menos de tres años Soriano ha sido intermedista, jardinero izquierdo y ahora jardinero central, participando en el Juego de Estrellas en dos posiciones diferentes.

El año pasado se convirtió en un jugador 40-40 y amenazó seriamente con convertirse en el primer 50-50 de las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas