Frío arrecia en Europa

Frío arrecia en Europa

PARIS (AFP).- El frío siguió causando víctimas y perturbando las carreteras de Europa, donde murieron dos mujeres en Francia y Croacia, se cerraron varios aeropuertos y continuaba el caos de transporte en varios países.

En Francia una mujer enferma fue encontrada muerta en su jardín en Le Mans (centro), después de que el miércoles se registrara la primera víctima en su país encontrada en su vehículo en Lyon (este).

También hubo una fallecida en Croacia, una mujer de 91 años que murió durante la noche y fue encontrada en la entrada de su domicilio mientras los termómetros bajaban hasta los -7 grados.

El Reino Unido vive su mes de diciembre más frío desde 1996. Las temperaturas bajaron a -11 grados centígrados en Escocia (norte) y en el noreste de Inglaterra, después de que el miércoles numerosos trenes quedaron inmovilizados.

En Francia, uno de los países más afectados, continuaba el refuerzo de la ayuda a las personas sin hogar y los trabajos para limpiar de nieve las carreteras, donde mejoraron las condiciones de circulación, aunque el tráfico seguía teniendo dificultades en algunas regiones del oeste y el norte.

El miércoles miles de personas quedaron bloqueadas en las carreteras.

En Italia se registraron abundantes nevadas en el norte que dificultaron la circulación en carretera por la noche, aunque el jueves se normalizó la situación.

El aeropuerto de Florencia se cerró varias horas para limpiar las pistas, mientras las autoridades pidieron a los habitantes que limitaran sus viajes en coche.

En Europa central y del norte también cundió la desorganización a pesar de que están más habituados a las bajas temperaturas por estas fechas.

Más de 50 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Praga, que se cerró hasta el mediodía, cuando la actividad se reanudó pero con dificultades. En todo el territorio checo hubo perturbaciones en el tráfico por carretera y de ferrocarril.

En el sur de Suecia, la nieve y el viento dejaron sin electricidad a unas 3.750 personas. Muchos trenes fueron anulados, y más al norte la nieve llegaba a la región de Estocolmo.

En la vecina Dinamarca, una tempestad de nieve perturbó el tráfico ferroviario, y en Finlandia, 16 personas resultaron heridas en incidentes causados por el hielo en las carreteras, mientras se esperaban nevadas más intensas el viernes.

También en Suiza el hielo en las carreteras provocó unos 20 heridos, mientras que en Alemania se aplazaron varios vuelos.

En Polonia, Hungría y la región de Viena, las fuertes nevadas siguieron provocando problemas a los conductores.

Por primera vez en Bélgica, los cuarteles se abrieron a las personas sin casa, mientras en Holanda, las grandes ciudades aumentaron las plazas en los albergues para los sin techo e incrementaron la distribución de alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas