Frío intenso arropa sureste de EEUU y causa apagones

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/DA8F4D4B-0070-4D08-9DC6-BBB3C83E36C0.jpeg

Washington. EFE. La fuerte tormenta de lluvia, nieve y hielo que en los últimos días causó apagones en Texas se extendió ayer hacia otros estados del sureste de Estados Unidos, donde se registran gélidas temperaturas invernales.

Los servicios meteorológicos informaron que en algunas partes de Carolina del Norte las acumulaciones de nieve superaron los 30 centímetros, mientras que en otros estados como Tennessee la acumulación superaba los 25 centímetros.

La capital estadounidense y las zonas colindantes se vieron afectadas también ayer por una fuerte nevada.

Desde el aeropuerto de Miami se cancelaron ayer los vuelos hacia Washington, una medida que en principio podría seguir en vigor también hoy.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en Tennessee, Arkansas y partes de Virginia, donde el mal tiempo provocó varias colisiones en cadena, lo que ocasionó la hospitalización de cuatro personas.

Los rigores meteorológicos provocaron también la cancelación hoy de una fiesta en el zoológico de Washington en honor del panda gigante Tai Shan, que partirá el jueves hacia una reserva en China destinada a preservar a esta especie “en peligro” de extinción.

La tormenta ha dejado además sin suministro eléctrico a miles de hogares en los estados afectados.

Las autoridades advierten también del peligroso estado de las carreteras, cubiertas en muchos casos con una resbaladiza capa de hielo.

La situación provocó algunos accidentes la noche del viernes en varias autovías de Carolina del Norte, lo que generó el cierre de los tramos más peligrosos.

La compañía eléctrica Duke Energy indicó que más de 14,000 clientes permanecen sin suministro eléctrico desde ayer en la región occidental de Carolina del Norte.

La policía asegura que por el momento la tormenta no ha causado ninguna víctima mortal, pero instan a la población a mantenerse pendiente del clima.

Alemania está bajo la nieve

Berlín. EFE. El temporal de nieve provocó ayer la interrupción del tráfico ferroviario en varios puntos del norte de Alemania y ha obligado a cortar carreteras en toda esa región.

También un partido de la segunda división de la Bundesliga, que debía enfrentar ayer al Hansa Rostock y el 1. FC Union Berlín en Rostock fue suspendido por las malas condiciones del terreno de juego, que acumula unos 30 centímetros de nieve. El tráfico ferroviario experimentó desde ayer cancelaciones masivas en los estados norteños de Schleswig-Holstein y Meckleburgo-Antemporania. Varias líneas de alta velocidad  se han suprimido a causa del temporal.