Frío intenso sigue
azotando Europa y EU

Frío intenso sigue <BR>azotando Europa y EU

LONDRES.  AFP.  Un frío glacial seguía azotando a Europa ayer con copiosas nevadas que provocaron importantes perturbaciones en los transportes, especialmente en Alemania y Francia, mientras España continuaba en alerta y la situación parecía estabilizarse en Gran Bretaña.

En el aeropuerto de Fráncfort (oeste de Alemania), el tercero de Europa, 226 vuelos fueron anulados ayer a causa de las tempestades de nieve y las ráfagas de viento, dijo a la AFP un portavoz del aeropuerto, Timo Ross.

En la mañana, 216 vuelos habían sido anulados y muchos más sufrieron retrasos. En la tarde, la nieve había cesado de caer, pero el viento persistente contribuía a perturbar el tráfico, añadió.

La oficina de protección civil alemana aconsejó a la población aprovisionarse de alimentos y medicamentos «para tres o cuatro días».

En la frontera franco-alemana, la autopista A5, que había sido cerrada a los camiones a causa de importantes caídas de nieve, provocando kilómetros de atascos, fue reabierta, indicó un portavoz de la policía de autopistas de Weil am Rhein.

Bélgica conoció sus primeras nevadas en la noche del viernes a ayer, primero en la región de Lieja (este) y luego en el resto del país, provocando dificultades en las carreteras y en los aeropuertos.  Unas 50 anulaciones y cerca de 90 retrasos estaban previstos para la jornada de ayer en el aeropuerto de Bruselas.

ESTADOS UNIDOS.  La ola de frío polar que azota desde hace una semana gran parte de Estados Unidos afectaba este sábado los estados del sur con caídas de nieve inusuales, sometiendo al de la Florida a temperaturas históricamente bajas.

Al menos nueve personas murieron desde la llegada del frío, según un recuento de la cadena de televisión CNN.

Key West, el archipiélago más al sur de Estados Unidos, en Florida, llamado «The Sunshine State» (el estado soleado) debido a su clima subtropical, no había sufrido tanto frío en los últimos 112 años, con temperaturas de 8,3 grados Celsius bajo cero.  No se preveía que las temperaturas subieran este fin de semana.

El servicio meteorológico nacional  emitió alertas frente a la amenaza de vientos fuertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas