Frío mata cinco en Francia

Frío mata cinco en Francia

PARÍS (EFE).- La ola de frío polar y nieve que afecta a parte de Europa ha causado cinco muertos en los últimos cinco días en Francia, informaron hoy las autoridades. El último deceso que ha sido contabilizado corresponde a un hombre de unos 40 años hallado por un paseante en el bosque de Vert-Saint Denis, a las afueras de París, cuya identidad se desconoce aunque podría ser originario de Europa del este.

   Los otros fallecidos también son hombres, de edades comprendidas entre 58 y 38 años.

   Tres de ellos murieron de hipotermia mientras dormían, en un garaje del norte del país, en un coche en Haute-Saone (noreste) y debajo de un puente a las afueras de Grenoble (sureste).

   El quinto fue encontrado muerto el lunes pasado ante su chabola en Moselle (noreste) y presentaba golpes en el cuerpo.

   Se da la circunstancia de que los cuatro estaban en cinco de los 44 departamentos en los que se ha activado el nivel dos del plan «de gran frío», que prevé la puesta a disposición de las personas sin domicilio de plazas suplementarias en albergues, así como el refuerzo de los equipos de socorro.

   Ese nivel se pone en marcha cuando la impresión de frío, que tiene en cuenta el viento, se sitúa entre -5 y -10 grados centígrados por la noche y las temperaturas durante el día también son negativas.

   El servicio meteorológico francés Météo France, que había declarado ayer el nivel naranja (tercero de cuatro) en seis departamentos del norte del país, ha constado hoy la vuelta a la normalidad, que debería continuar mañana.

Publicaciones Relacionadas