Frío mata 6 y deja miles sin electricidad

<p>Frío mata 6 y deja miles sin electricidad</p>

Washington (EFE).- Una tormenta invernal ha dejado a más de 200.000 personas sin electricidad y ha provocado seis muertes en accidentes de tráfico en Estados Unidos.

El temporal se extiende desde California hasta Misuri y desde la frontera con Canadá hasta Texas, y se mueve lentamente hacia el Este del país.

El estado más afectado es Misuri, donde el gobernador, Matt Blunt, ha declarado el estado de emergencia y ha movilizado a la guardia nacional. Unas 120.000 personas en Saint Louis se quedaron hoy sin electricidad.  La tormenta ha cubierto la zona con una capa de hielo de 13 milímetros, lo que hace muy peligroso el tránsito por las carreteras.

En Springfield, también en Misuri, entre 60.000 y 70.000 personas perdieron la luz.

Oklahoma ha seguido los pasos del estado vecino y ha declarado el estado de emergencia. En Oklahoma City unas 40.000 personas carecen de electricidad en sus casas.

Los meteorólogos prevén que Misuri, Oklahoma y la región alrededor de Chicago reciba otro frente de lluvia helada, hielo y nieve hoy por la noche.

La tormenta ha hecho precipitarse las temperaturas en la mayoría del país, incluido California. En Lancaster se han registrado trece grados bajo cero, aunque en Los Ángeles se espera que sólo bajen a cero grados.

Las bajas temperaturas suponen una amenaza para los cultivos de cítricos del estado.

Mientras, en Wichita (Kansas) y Kansas City (Misuri) el termómetro marcaba los ocho grados bajo cero.

La tormenta ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos en todos los aeropuertos de la región, incluido Dallas-Fort Worth (Texas), Saint Louis y Kansas City (Misuri) y Oklahoma City y Tulsa (Oklahoma).

Además, se ha interrumpido el servicio de tren en Misuri debido a que el hielo ha hecho caer ramas sobre la vía.

Publicaciones Relacionadas