El Ministerio de Defensa de la República Dominicana mantiene el reforzamiento militar para garantizar la seguridad del territorio dominicano, tras la insistencia de ciudadanos haitianos por ingresar al país de manera ilegal.
Pese a la actitud de los extranjeros, y el envío de tropas a la zona por parte de Haití y la República Dominicana el ambiente estaba en ‘calma’ en la frontera.
Mientras las autoridades dominicanas vigilan la zona fronteriza, el Gobierno haitiano también continúa enviando agentes armados a la localidad de Juana Méndez para dar apoyo a los miembros de Polifron y de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas.
Puede leer: Salud dice casos de dengue siguen tendencia a bajar
La acción militar haitiana surge luego del despliegue de soldados del Ejército de la República Dominicana que defienden la soberanía nacional. Los agentes con diferentes tipos de armas automáticas llegan en camionetas y jeepetas a la zona del conflicto
Según los informes, los haitianos continúan penetrando a territorio dominicano del lado oeste de la verja perimetral mientras que soldados del Ejército les piden que retornen a su país.
Se recuerda que durante la manifestación el pasado martes en suelo dominicano haitianos incendiaron neumáticos, lanzaron escombros en la carretera del lado oeste de la verja y dañaron la pirámide 13 para no reconocer el límite fronterizo sin que las autoridades de Haití pudieran detener a la multitud.