La diputada del municipio de Dajabón, Sonia Agüero, saca a relucir inseguridad de la zona fronteriza, temiendo que a la República Dominicana entren miembros de bandas criminales de Haití, y dijo que después del asesinado de tres personas de una misma familia en la provincia Dajabón, la frontera no está blindada.
Alerta también por la “gran cantidad de haitianos que han comprado propiedades en Dajabón”.
La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana no está de acuerdo con la seguridad que afirman que tiene la zona las autoridades del Ministerio de Defensa y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Puede leer: IAD desaloja invasores de tierra en Montecristi
Reiteró su pesar por el asesinato -el pasado 4 de septiembre- de la familia de ganaderos que integraban Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, y por Cristhian de Jesús López Cabreja, herido en el lugar de la tragedia que se le atribuye a una banda de haitianos, ocurrida en la localidad de Aminilla, Partido.
Afirmó que en su municipio, a cada hora, transitan 10, 15 y hasta 20 motores cargados de haitianos indocumentados, ante la mirada de las autoridades de migración y los puestos de militares.