Froome da positivo por salbutamol en Vuelta

Froome da positivo por salbutamol en Vuelta

Chris Froome arrojó positivo en un control antidopaje en la última Vuelta a España en septiembre, y encara una suspensión del ciclismo antes de intentar ganar su quinto Tour de Francia el próximo año.
Froome conquistó su cuarto Tour este año, y después ganó la Vuelta por primera vez. Su equipo Sky dijo el miércoles que el británico, que no ha sido sancionado, tenía una concentración del medicamento contra el asma salbutamol del doble de la cantidad permitida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
«El análisis detectó la presencia de salbutamol en una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro (ng/ml), comparado con el límite de 1.000 ng/ml que permite la AMA», infirmó Sky. Sky dijo que la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) le notificó que la droga se detectó en una muestra de orina del 7 de septiembre, durante la Vuelta que dura tres semanas. Froome indicó que la UCI le pidió suministrar información sobre la prueba, que fue realizada después de la 18va etapa de la carrera. Es conocido que Froome utiliza medicamento para el asma, y el ciclista nacido en Kenia a menudo utiliza su inhalador en el pelotón. Según Sky, Froome tuvo que incrementar la dosis de salbutamol tras «sufrir síntomas agudos de asma» durante la última semana de la carrera. El salbutamol es un medicamento que ayuda a ampliar la capacidad pulmonar y puede ser empleado para aumentar la resistencia. Tras defender con éxito su corona del Tour de Francia en julio, a finales de agosto Froome disputó la Vuelta por primera vez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas