Frozen, elija la fruta de su  preferencia

Frozen, elija la fruta de su  preferencia

Nada sería más agradable que disfrutar una bebida refrescante,  hecha con frutas, al natural, ¡con mucho hielo! y,   para los que les gusta el alcohol, un poquito no le caería mal. Es que con estos días de verano, indiscutiblemente resultaría muy placentero un frozen.

El frozen o congelado es una bebida familia de los cocteles que lleva hielo como parte de la mezcla. Es de esos semi-líquidos que con solo verlos nos vuelven la boca agua y al degustarlos nos enfrían hasta el alma.

Sin embargo, lograr que su jugo tenga el punto justo de hielo sin perder el sabor no es tarea muy fácil que digamos; es por eso que ¡Vivir! les presenta algunos secretos para lograr que todos sus batidos frozen sean un verdadero placer.

Estas bebidas son las más ricas durante esta época. Este término se refiere a una consistencia a punto de nieve, lo que las impregna de mayor frescura y de una textura más apetitosa.

Para lograr un buen frozen se debe batir la fruta con hielo en una licuadora y agregar la combinación hasta el final para que no se derrita. Aunque pueda utilizar la fruta de su preferencia, el melón y la sandía son grandes opciones para crear sabores agridulces que, combinados con diversos licores, serán toda una explosión para sus sentidos.

Nuestro país nos abre todas las posibilidades de preparar el jugo que deseemos, hasta nos permite echar a volar nuestra imaginación gracias a la variedad de frutas con las que contamos: limón, naranja, mango…, en fin ¡aproveche la oportunidad e innove los sabores!

Recetas

Daiquiri

Frozen mango

Hielo picado

Ron claro al gusto

Cointreau al gusto

Un chorrito de licor de mango

Un chorrito  de zumo de limón

La pulpa de 3 mangos

Preparación.  Coloque el hielo, el ron, el Cointreau, el licor, el zumo de limón y la pulpa de mango en la licuadora y triture hasta que los ingredientes estén mezclados. Sirva en copa globo grande. Esta receta alcanza  para varias personas.

Frozen de frambuesa

1 taza de mermelada de frambuesa

1/4 litro de agua

2 cucharadas de azúcar

1/2 taza de gelatina sin sabor

5 ó 6 hojitas de menta fresca

1/2 vaso de licor de cualquier fruto rojo

20 cubitos de hielo

Preparación.  Mezclar todos los ingredientes. Disolver allí la gelatina y calentar hasta que comience el hervor.  Incorporar las hojas de menta.  Luego,  procesar la mezcla en la  licuadora junto con el hielo. Verter en vasos transparentes y servir de una vez..

Margarita frozen

Un chorrito de tequila blanco

Medio vaso de Jugo de un limón fresco

Un chorrito  licor de naranja

Hielo picado

Sal

Preparación.   Eche en  la licuadora el jugo de limón, un poco de licor de naranja, el hielo picado, preferiblemente del que viene en funda en cuadritos, si no tendrá que  triturarlo y además, un poco de tequila blanco al gusto. Sirva en una copa champaña escarchada con sal. Decore con una rodaja de limón. Para escarchar:  moje el borde de la copa y apóyelo en un plato con sal  para que todo el borde tenga una capa de sal.

¿Cómo lograr un frozen perfecto?

Congele las frutas que incluirá en su coctel. De esta manera casi no hará falta agregar hielo cuando  se disponga a licuarla y  lo congelado se impregnará de sabor. Lave las frutas, pélelas y cortelas en pequeñas rebanadas y consérvelas en el freezer. Una vez que estén congeladas puede usarlas, pero trate de que sea en un tiempo menor a una semana.

Cuando se disponga a usar la licuadora para mezclar los ingredientes de su frozen, la mejor opción es el hielo picado. Este tipo de hielo se vende en fundas como los cubitos normales, y es  muy usado en la preparación de cocteles. Inclusive hay máquinas que hacen en hielo con  el efecto deseado. Pero si no dispone de nada de esto no hay problema;  junte una buena cantidad de cubitos en una funda, y  golpee la misma con cualquier elemento duro hasta desmenuzar el hielo.

Si quiere que su bebida quede bien cremosa, otra opción será la de congelar la leche o el yogurt y usarla en vez del clásico hielo de agua. También puede reemplazarlo por helado, que la hará consistente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas