Frozen Sorbos de frescura

Frozen Sorbos de frescura

Los “frozen” (en castellano: congelado) son tragos fríos, casi helados, ideales para disfrutar en verano, a propósito de las altas temperaturas de los últimos días. En estos momentos son la opción más placentera y refrescante de compartir tanto en casa como en la playa o la piscina.

Las bebidas heladas se las conoce con diferentes nombres, smoothies, frosties, frozen, y lo que tienen en común es que se elaboran en una licuadora con hielo: ideales para combatir el calor.

Sin embargo, lograr que su refresco tenga el punto justo de hielo sin perder el sabor no es tarea fácil. Es por eso que  le presentamos algunos secretos para lograr que todos sus cocteles, licuados o simples batidos frozen sean un verdadero manjar.

Aunque las bebidas frozen de frutas naturales son las más famosas e incluso recomendadas, sin embargo ya sea batido o coctel los frozen se pueden hacer de diferentes maneras: con leche, con yogur, crema o leche de coco, con dos tipos de frutas, helados y agregar un toque de licor. 

Frutas. Congele las frutas que incluirá en su coctel, de este modo casi no tendrá que  agregar hielo una vez que se disponga a licuarla, y lo congelado se impregnará de sabor.

¿Cómo se hace? Lave las frutas, pélelas y córtelas en pequeñas rebanadas y consérvelas en el freezer. Una vez que estén congeladas puede usarlas, pero trate de que sea en un tiempo menor a una semana.

Hielo perfecto. Cuando se disponga a usar la licuadora para mezclar las bebidas de, por ejemplo un coctel, la mejor opción es el  hielo picado. Este tipo de hielo se vende en bolsas como los cubitos normales, y son muy usados por los bartender. Inclusive hay máquinas que  pican el hielo para lograr el efecto deseado. Pero si no dispone de una no hay problema; una  opción es juntar buena cantidad de cubitos en una bolsa, y simplemente golpearlos con un martillo o con cualquier otro utensilio duro.

Con leche o crema. Si quiere que su bebida quede bien cremosa, otra opción será  congelar la leche, crema o el yogur y usarla en vez del clásico hielo de agua. También vale reemplazarlo por helado, que le dará una bebida dulce y bien consistente.

La invitación de ¡Vivir! a sus fieles lectores es para que logren  llenarse de frescura  y es que nada sería más agradable que disfrutar una bebida refrescante,  hecha con frutas, al natural o con leche, pero ¡con mucho hielo! y,   para quienes  les guste el alcohol, un poquito no le caería mal.

Es que con estos días de verano, indiscutiblemente resultaría muy oportuno  un frozen.

Las recetas

Frozen de fresa

1 libra de fresas

1/2 taza de azúcar

4 tazas de cubitos de hielo

Preparación. Lavar las fresas, luego partirlas en 2 y colocar en la licuadora, licúelas con media taza de agua con el azúcar, cuando ya esté la pasta de las fresas agregue las 4 tazas de hielo. Quedará un frozen agradable al paladar y refrescante . Si le gusta con alcohol puede agregar a la preparación un chorrito de ron blanco criollo o de tequila.

Limonada frozen

3 limones

Azúcar

1 litro y medio de agua fría

Cubitos de hielo

Preparación. Ponga en el vaso de la batidora los limones lavados, sin pelar y cortados en 4 partes. Añada el azúcar y cubra con agua. Bátalo hasta que haga espuma. Añada el resto del agua en el vaso y cuele. Luego eche nueva vez en la licuadora ahora con los cubitos de hielo y licue bien hasta que tome cuerpo de helado.

Frozen de chinola

1 tarro de 16 onzas de concentrado de chinola

5 tazas de hielo o más

1 taza de licor de coco

Ron (opcional)

Preparación. Vierta en el vaso de la licuadora  el concentrado de chinola, ponga a velocidad máxima, añada la mitad del hielo y continúe batiendo, agregue el licor  de coco. Retire parte de la bebida de la licuadora y agregue el resto del hielo, continúe batiendo a velocidad máxima. Decore con las semillas de chinola.   Sirva enseguida.

Margarita frozen

1 taza de  tequila, 1/2 taza de triple sec

1/4 taza de  limón. Decoración: Copa escarchada con sal y limón; rodaja de limón.

Preparación. En un lado sumergimos la copa en un pequeño recipiente  con 1/2 cm de jugo de limón y enseguida lo pasamos a otro recipiente parecido con 1/2 cm de sal, así hacemos el escarchado. Luego colocamos hielo en  la licuadora, la medida de tequila, el triple sec y el jugo de limón; licuamos, servimos en la copa escarchada con sal y por último decoramos con una rodaja de limón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas