Frustran “bombardeo” cocaína en región Este

Santo Domingo. EFE. Las autoridades dominicanas anunciaron ayer que frustraron un “bombardeo” de cocaína procedente de Suramérica sobre el territorio de la República Dominicana y dijeron que se trata de la segunda descarga impedida por  agentes antinarcóticos en los últimos cinco días.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó en un comunicado que la intervención, que  tuvo lugar la madrugada de ayer, evitó que “una aeronave desconocida lanzara la carga en las inmediaciones del Batey Nigua”, en La Romana (Este). Un operativo aéreo y terrestre montado con la Fuerza de Tarea Conjunta  entró en acción al detectarse en los sistemas de comunicaciones dominicanos el rastro de un vuelo ilegal y, debido al despliegue de las fuerzas, “el piloto de la avioneta se vio obligado a escapar”.

Las claves

1. Entraron a La Romana

Al iniciarse una persecución contra los vehículos que estaban en tierra algunos de los automóviles entraron en La Romana a gran velocidad y el helicóptero sobrevoló la ciudad, lo que causó “cierta sorpresa en la población”.

2.  Incautaron un vehículo

Las autoridades incautaron un vehículo que fue abandonado.