Frustran envío de drogas a Puerto Rico

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/667114A0-1B04-45AA-AD9F-CA3E0DD4512C.jpeg

Apresando a ocho personas, la Dirección Nacional de Control de Drogas frustró el envío de dos alijos de cocaína hacia Puerto Rico. Al dar la información la entidad dijo que 98 paquetes de la droga iban a ser sacados por el muelle de Santo Domingo.

Otros 16 paquetes fueron interceptados en el aeropuerto de Las Américas.

El principal cargamento estaba escondido en un furgón de exportación destinado a una compañía que tiene domicilio en Mayagüez, Puerto Rico.

Sobre la operación de tráfico por la terminal aérea se investiga a 7 empleados de una empresa del lugar.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se  incautó  de ayer   dos cargamentos de cocaína, de 98 y 16 paquetes que serían enviados a Puerto Rico por el muelle de Santo Domingo y por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Ocho personas fueron detenidas.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los 98 paquetes,  de 120 kilogramos, fueron descubiertos en un contenedor propiedad de una empresa de envases, e iban consignados a una compañía  con domicilio en Mayagüez, Puerto Rico.

 El contenedor era remolcado por un cabezote conducido por Fabricio Rodríguez, quien está detenido y será sometido a la justicia “en las próximas horas”.

Delgado Valdez dijo que la droga  sería llevada   en el Ferry y que estaba distribuida en cinco bultos en el contenedor número UESU-481375-3.

Indicó que otras personas serían llamadas por la DNCD para ser interrogadas con relación al caso.

A través de un comunicado de prensa, la DNCD dice que miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) vigilaban la operación, y que la droga estaba oculta entre platos desechables.

Con relación a los 16 paquetes, indicó  que pesaron poco más de 19 kilos, y que  están bajo investigación en la DNCD siete empleados de empresas que ofrecen servicio en el aeropuerto. Explicó que se trata de determinar si tienen algún  nexo con la abortada operación, de la que pocos detalles ofreció.

Declaró que la droga sería sacada por una mujer que  fue detenida  por agentes asignados al CICC y que  por el caso podrían caer otras personas.